¿Cuál es la manera correcta de desmaquillarte?

¿Cuál es la manera correcta de desmaquillarte?
Redacción / El Tiempo de Monclova.

Aquí te diremos si estás haciendo algo mal a la hora de desmaquillarte y te sugerimos una rutina infalible para dejar tu cara limpia.

Estamos conscientes de que una parte infravalorada en el mundo del maquillaje es saberte desmaquillar, ya que generalmente toda la dedicación la pones a la hora de aplicarte diversos productos y lucir un fabuloso maquillaje, para después solo llegar a lavarte la cara para retirarlo.

O, pero aún, llegas tan cansada que solo pasas una toallita desmaquillante, y lamentamos decepcionarte, pero está comprobada la poca eficacia de esas toallitas tan comerciales, pues lo único que hacen es pasar de un lado a otro los restos de maquillaje sin retirarlo en su totalidad.

Tener una buena rutina para desmaquillarte es una parte esencial para prevenir brotes de acné, eliminando el exceso de grasa en la piel y las células muertas; tener estos datos en la mente cada que llegas cansada, te ayudará a la hora de hacer un esfuerzo extra por el bienestar de tu piel.

Antes de darte cualquier consejo, lo más importante es que leas perfectamente el modo de aplicación de los productos que ya tienes para utilizarlos de la manera correcta, porque hay algunos desmaquillantes y jabones que son para partes del rostro específicas o para determinado tipo de piel (grasa o seca), y de un inicio es fundamental que todos tus productos estén en sintonía con base en tus necesidades.  

pexels-pavel-danilyuk-6417907.jpg

Rutina para retirar por completo tu maquillaje

Una vez teniendo los productos adecuados para tu tipo de piel, te sugerimos iniciar desmaquillando tus ojos, con ayuda de un pad o algodón que solo ocuparás en esa zona, para no contaminar tu piel con restos de rímel o sombras. Si tienes algún producto que sea especial para ojos, sería lo ideal; pero si no es así, con tu desmaquillante normal es suficiente.

Si aún llevas restos de labial, también se tiene que retirar aparte, frotando suavemente tus labios para dejar la cara en un segundo plano. 

Posteriormente, continúa con el resto de tu rostro, te recomendamos que uses algún tipo de agua micelar por tener una consistencia más ligera. A la hora de ponerla sobre un pad o algodón limpio, el movimiento para retirar el maquillaje debe ser de adentro hacia afuera.

Una vez hecho esto, es recomendable lavar tu cara con agua tibia, para asegurarte de que no quede ningún rastro de maquillaje; para humectar tu cara lo ideal sería aplicar un serum (te recomendamos ampliamente alguno con colágeno o ácido hialurónico), pero si no es parte de tu rutina, con tu crema normal para la cara bastará para revitalizar tu rostro. 

 

¿Cuál es la manera correcta de desmaquillarte?
¿Cuál es la manera correcta de desmaquillarte? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Cuál es la manera correcta de desmaquillarte?