¿Cuál es el origen del meme 'Belial, Beelzebub' que es viral en TikTok?

¿Cuál es el origen del meme 'Belial, Beelzebub' que es viral en TikTok?
AGENCIAS / EL TIEMPO

La plataforma de videos cortos TikTok, es uno de los mejores lugares para mantenerse al día con las últimas tendencias, y constantemente hay nuevas que se vuelven virales en la aplicación, lo que inspira a miles de usuarios a participar.

Muchas de estas tendencias se basan en audios virales, o 'sonidos' como se les conoce en la aplicación, como es el caso de la tendencia 'Belial, Behemoth, Beelzebub' que ha estado arrasando en TikTok durante septiembre y octubre.

Se trata de un audio que es utilizado generalmente para mostrar los adorables arranques de ira que tienen las mascotas; esta misteriosa canción tiene un origen que no parece tan adorable, después de que te enteres de qué trata. 

Como parte de la tendencia, las personas han estado emparejando cada nombre con un video de su mascota, pausando el video en el marco más caótico, generalmente mostrando a su mascota con una expresión facial extraña.

El audio que comienza con la frase “Belial, Beelzebub” fue parte de una gran controversia en la industria musical, que no todos conocen y aquí te contamos de dónde provienen las tonadas que parecen sacadas de una película de terror. 

 

El origen del audio de TikTok “Belial, Beelzebuh”

La popular tonada que se encuentra de moda dentro de la plataforma, causó controversia en la industria musical en el año en que fue lanzada la canción a la que pertenece; se trata de “Year Zero” un éxito de una banda de heavy metal llamada “Ghost”, formada en Linköping, Suecia durante el año 2006.

“Year Zero” se encuentra dentro de la segunda producción discográfica de la banda, fue lanzada en el año 2012 y habla sobre las diferentes formas e identidades que se le dan al anticristo a lo largo de la canción.. 

El concepto de la banda es muy peculiar, ya que sus integrsntes suelen cubrirse el rostro con máscaras y pintarse caras en forma de calaveras.
 
Todo esto le ocasionó censura a sus canciones por un un tiempo, pero actualmente tienen miles de fans por el mundo, tanto así que el año pasado la banda formó parte del soundtrack de la película “Halloween Kills" con la canción “Hunter´s Moon” y todo su material musical se encuentra disponible en todas las plataformas muscales por streaming.

Así que la próxima vez que veas algún video de un perrito haciendo de las suyas, como este con millones de likes y vistas con esta canción de fondo, ya no te parecerá tan adorable. 

¿Cuál es el origen del meme 'Belial, Beelzebub' que es viral en TikTok?
¿Cuál es el origen del meme 'Belial, Beelzebub' que es viral en TikTok? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Cuál es el origen del meme 'Belial, Beelzebub' que es viral en TikTok?