¿Cuál es el mejor ejercicio para retrasar el envejecimiento?

¿Cuál es el mejor ejercicio para retrasar el envejecimiento?
El Universal/El Tiempo de Monclova

Para evitar el paso de la edad de forma efectiva, es necesario realizar actividad que estimule todo nuestro cuerpo

Retrasar el envejecimiento es posible, y puede lograrse principalmente si se lleva un estilo de vida saludable, manteniendo una dieta balanceada y realizando ejercicio físico de forma regular; sin embargo, ¿sabes cuál es el mejor ejercicio para retrasar el envejecimiento?

Su médico Image PlaceHolde

El ejercicio físico es el mejor método antienvejecimiento

Realizar ejercicio físico de forma regular, puede ayudar bastante a retrasar los signos y los problemas que pueden llegar con el avance de la edad, ya que permite alcanzar un bienestar físico y también mental.

Cuando una persona realiza ejercicio físico de forma regular, puede contribuir a proteger su cuerpo del deterioro que puede causar el envejecimiento, e incluso evitar muchos de los problemas que ese puede generar, ya que ayuda a cuidar los músculos y los huesos.

Pero los beneficios del ejercicio no son solo esos, ya que se ha visto que el ejercicio también puede proteger diversos órganos, como el corazón y el cerebro, retrasando o evitando la aparición de problemas relacionados con el deterioro de nuestras neuronas.

De hecho, diversos estudios, como uno realizado por la Universidad de Birmingham y el King’s College London, han demostrado que las personas que se ejercitan de forma regular pueden tener músculos y un sistema inmunológico más sano que aquellos que no realizan actividad física, incluso si son más jóvenes.

Hay que combinar ejercicios

Si bien todo el ejercicio físico puede tener beneficios importantes para la salud, se considera que los ejercicios aeróbicos y aquellos que nos hagan entrenar la fuerza pueden ser los mejores, ya que estimulan al corazón y fortalecen los músculos.

Además, expertos indican que el ejercicio de resistencia puede contribuir a retrasar el envejecimiento no solo físico, sino también el mental, ya que puede segregar sustancias químicas que protegen el ADN, evitando su desgaste por la edad.

Eso sí, los especialistas aseguran que para retrasar el envejecimiento, se recomienda estimular diferentes áreas de nuestro cuerpo, y para lograrlo se deben realizar diferentes tipos de ejercicios físicos:

  • Realizar ejercicios de cardio al menos 5 veces a la semana para estimular y fortalecer principalmente nuestro corazón y cerebro.
  • Entrenar la fuerza, realizando por ejemplo levantamiento de pesas de 2 a 3 veces por semana, pues ayuda a fortalecer los músculos, los huesos, e incluso combate enfermedades como la demencia.
  • Estirar y ejercitar la flexibilidad de 2 a 3 veces por semana se recomienda para, por un lado, mejorar el equilibrio, pero también para evitar daños o lesiones por caídas, golpes, o malestares musculares.

 

Su médico Image PlaceHolde

¿Qué ejercicios son los mejores?

Los expertos también aclaran que todos los ejercicios que puedan estimular a nuestro cuerpo en diferentes niveles son beneficiosos, pero existen algunos que han demostrado ser mejores a la hora de combatir y retrasar el envejecimiento:

  • Tai-Chi: se trata de un entrenamiento de fuerza y resistencia que ayuda a construir, fortalecer y preservar los músculos, que además puede estimular al cerebro y nuestras emociones, pues induce un algo grado de atención.
  • Natación: es un ejercicio muy completo que, según estudios, retrasa notablemente el envejecimiento, ya que ayuda a mover todo nuestro cuerpo, reduciendo los riesgos de sufrir lesiones.
  • Ciclismo: puede, principalmente, mejorar el estado de ánimo de una persona, pero también reduce el riesgo de enfermarte o desarrollar infecciones; y por si fuera poco, se ha demostrado que además puede mejorar los músculos, la fuerza, y reducir el colesterol.
  • Levantamiento de pesas: si bien principalmente mejora nuestra fuerza y resistencia muscular, también se ha demostrado que logra beneficiar el funcionamiento del cerebro, mejorando la inteligencia y combatiendo problemas de demencia.
¿Cuál es el mejor ejercicio para retrasar el envejecimiento?
¿Cuál es el mejor ejercicio para retrasar el envejecimiento? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Cuál es el mejor ejercicio para retrasar el envejecimiento?