¿cuál es el mejor?: Desparasitante natural

¿cuál es el mejor?: Desparasitante natural
Redacción/ El Tiempo Monclova

Las infecciones por los parásitos son frecuentes en todo el mundo y suelen afectar más a los niños.

Los medicamentos antiparasitarios se recetan con el objetivo de tratar las parasitosis. Estas son enfermedades infecciosas producidas por organismos que pueden encontrarse en el aparato digestivo humano o animal.

  • Hay dos grupos diferentes:
  1. los protozoos.
  2. los helmintos.

Son frecuentes en todo el mundo y aunque suelen aparecer casi a cualquier edad, los niños tienen un riesgo mayor de padecerlos.

Los parásitos llegan al organismo a través del agua insalubre, las manos sucias, los alimentos contaminados con restos de heces, algunos alimentos crudos o poco cocinados (carne, pescado, crustáceos) y ciertos animales.

Cada parásito tiene un ciclo vital propio, por lo que los síntomas cambian según su clasificación. Los más comunes son: prurito (picor) anal, dolor y distensión abdominal, vómitos, diarrea y fiebre. Otros menos frecuentes son pérdida de peso, malestar, tos, alteraciones del sueño e irritabilidad.

Desde tiempos remotos, en distintas culturas, se ha utilizado el poder medicinal de ciertas plantas para combatir los parásitos, como la menta piperita, ruda y artemisa, que tienen propiedades antiparasitarias como:

  • Colocar la leche y la menta piperita: en una olla hasta que hierva. Para preparar la leche con menta, se juntan ambos elementos y se debe dejar la mezcla enfriar y añadir un toquecito de miel. La leche debe tomarse tibia una hora antes del desayuno y el proceso debe repetirse 7 días después, totalizando 2 dosis.

 

  • Otra preparación natural común es un remedio casero con papaya y ruda: Esta mezcla es óptima en el tratamiento de gusanos, pues la ruda es un potente antihelmíntico. En esta circunstancia, se deben colocar los ingredientes en una olla y dejar hervir. Después se bebe tibio, durante el día.

Aunque estas preparaciones pueden ser bastante eficientes, se debe tener en cuenta que ante la presencia de parásitos en el organismo lo más efectivo es acudir con un profesional de la salud que sabrá cómo eliminar de raíz toda infección.

De acuerdo con expertos, las parasitosis más frecuentes en nuestro entorno y los fármacos que se emplean para curarlas son los siguientes:

  • Giardia Lamblia:

Metronidazol o Tinidazol

  • Cryptosporidiosis:

Rehidratación oral o intravenosa

 

  • Enterobius vermicularis:

Mebendazol ó Pamoato de pirantel

 

  • Ascaris lumbricoides:

Mebendazol ó Albendazol

 

  • Trichuris thrichura:

Mebendazol

 

  • Tenias (saginata, solium):

Praziquantel

 

  • Hymenolepis nana:

Praziquantel

6384fc3830760.jpg

¿cuál es el mejor?: Desparasitante natural
¿cuál es el mejor?: Desparasitante natural 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿cuál es el mejor?: Desparasitante natural