¿Cuál era el nombre del Chavo del 8 y por qué nunca lo dijeron en televisión?

¿Cuál era el nombre del Chavo del 8 y por qué nunca lo dijeron en televisión?
Redacción / El Tiempo Monclova

Cuando le preguntaban su verdadero nombre apenas podía decir "Fili", cuando alguien más lo interrumpía.

Uno de los programas hispanos más icónicos es sin duda el Chavo del 8. el cual arraigó su formato televisivo en una matriz importante en México y América Latina: la vecindad.

La mayoría de las infancias de mexicanos, colombianos y peruanos está marcada por los personajes cómicos que formaban parte de las vivencias que un humilde y travieso "Chavito" llevaba a cabo junto con sus amigos.

Mediante malentendidos y discusiones entre los mismos vecinos, el programa lograba sostener a la audiencia pegada en el asiento y esperando con ansía el nuevo capítulo.

6248a035f10fd.jpg

Sin embargo, hay pequeños detalles que incluso algunas personas que se consideran fans de hueso colorado desconocen sobre el pequeño travieso que llora con un pícaro "Pipipi". Uno de esos "secretos" es su nombre completo.

¿Cuál es el nombre del personaje del Chavo del 8 y por qué no lo dicen en televisión?

De acuerdo con lo que se publicó en ‘El diario del Chavo del 8', libro que escribió su intérprete, Roberto Gómez Bolaños, el Chavito fue un pequeño niño que fue abandonado por su mamá en una guardería de la cual escapó años después y llegó a la vecindad, donde vivía en un pequeño barril.

Su nombre real era Rodolfo Pietro Filiberto Raffaelo Guglielmi, aunque nunca fue llamado así ya que cuando le preguntaban su verdadero nombre apenas podía decir "Fili", cuando alguien más lo interrumpía.

Esto, según Gómez Bolaños era porque él prefería que tanto "El Chavo del 8" como los demás personajes fueran llamados por los apodos. Por ejemplo, "Quico" se llamaba "Federico Bardón de la Regueira", pero tampoco le decían sus apellidos en el famoso programa de habla hispana.

6248a035e6aa4.jpg

¿Cuál era el nombre del Chavo del 8 y por qué nunca lo dijeron en televisión?
¿Cuál era el nombre del Chavo del 8 y por qué nunca lo dijeron en televisión? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Cuál era el nombre del Chavo del 8 y por qué nunca lo dijeron en televisión?