CTM confía en nuevo modelo de justicia laboral

CTM confía en nuevo modelo de justicia laboral
Néstor Jiménez/El Tiempo Monclova

El dirigente sindical Mario Dante Galindo pidió que los asuntos colectivos no se politicen.

"El nuevo modelo de Justicia laboral aún tiene algunos detalles que debe mejorar" dijo Mario Dante Galindo dirigente del sindicato de la CTM que además declaró que este tipo de instancias no se deben politizar.

"Desde el punto de vista laboral esos espacios de impartición de Justicia deben estar fuera de la política" indicó el también funcionario Público.

Considero que uno de los puntos que se deben terminar es que los asuntos colectivos son politizados y manipulados y se debe apostar hacia una responsabilidad colectiva desde el punto de vista de los sindical qué no exista una cargada hacia una organización sino más bien hacia el respeto de los trabajadores más allá de los protagonismo.

Cuestionado acerca si ellos seguirían teniendo presencia en los nuevos centros de conciliación laboral dijo que por el momento esa situación está relevada, ya que hay otro modelo que no precisamente contempla el punto de vista de los patrones y los trabajadores organizados.

" todavía son cosas que nosotros debemos ir viendo pues aquí los actores de este tribunal en efecto son específicamente los patrones y los trabajadores" consideró.

Con ello se toma genuinamente su opinión, su posición y deben de estar abiertos a que se resuelvan sus problemas sin intermediarios Cómo anterior a vieja en los asuntos individuales y colectivos.

"Agiliza los asuntos y más prácticos porque ni el patrón y el trabajador deben perder el tiempo en un proceso jurídico" dijo el dirigente cetemista.

Dijo que el gremio Confía en que los asuntos viciados y atrasados queden relegados con el nuevo modelo de Justicia laboral.

CTM confía en nuevo modelo de justicia laboral
CTM confía en nuevo modelo de justicia laboral 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      CTM confía en nuevo modelo de justicia laboral