Ssa: 95% de enfermedades respiratorias y diarréicas

Ssa: 95% de enfermedades respiratorias y diarréicas
Lucy Carrillo / El Tiempo Piedras Negras

Debido a la quinta ola que se esta cursando es que la mayoría de las atenciones están enfocadas a ello y altas temperaturas son las causas.

En esta temporada de verano, las atenciones en los Centros de Salud están dirigidas principalmente a enfermedades respiratorias y gastrointestinales diarréicas agudas, siendo cerca del noventa y cinco por ciento la estadística actual informó el doctor Iván Moscoso González, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número Uno. 

Detalló que debido a la quinta ola que se esta cursando es que la mayoría de las atenciones están enfocadas a ello mientras que por altas temperaturas están  ocasionando las gastrointestinales esto debido a que no se están respetando las recomendaciones preventivas, lo cual en esta temporada aumenta hasta más del cincuenta por ciento en consultas médicas 

Prevención. Algo que destacó el doctor Moscoso González es que en estos casos se debe tomar en cuenta las recomendaciones que se han estado emitiendo continuamente, sobre todo que deben estar estrictamente dirigidas a la población de mayor vulnerabilidad como son los menores de edad y por supuesto los adultos mayores y también las embarazadas, quienes, en el caso de las temperaturas extremas,  deberán evitar estar expuestos en horas de mayor intensidad, a actividades físicas extenuantes, que se protejan bajo una sombra, que usen la ropa adecuada, el lavado constante de manos y antes y después de ir al baño, antes de cocinar, mantener una buena preparación de los alimentos, evitar consumir comida en sitios donde no se tenga una buena higiene como es el mal lavado de frutas, la mala preparación de bebidas frescas y también es importante señalar la buena hidratación pues esto ayudará a evitar la deshidratación y golpes de calor, que tienen síntomas como mareos, dolor de cabeza, elevación de la temperatura, náuseas y vómitos, que en caso de presentar alguno deberán acudir de forma inmediata a los servicios de salud.

Protocolos. En cuanto a los protocolos sanitarios que se deben seguir para las enfermedades respiratorias siguen siendo los mismos que es el uso del cubreboca en espacios con aglomeración importante, estornudos de etiqueta, evitar lugares mal ventilados y sobre todo evitar realizar actividades innecesarias que propician contagios de virus respiratorios. Hay diferentes tipos de enfermedades respiratorias, algunas de ellas son: rinitis alérgica, asma, bronquitis, enfisema, neumonia, EPOC, hipertensión pulmonar, entre otras. Estas enfermedades requieren de cuidado y adicional de darle un manejo a tiempo.

Ssa: 95% de enfermedades respiratorias y diarréicas
Ssa: 95% de enfermedades respiratorias y diarréicas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ssa: 95% de enfermedades respiratorias y diarréicas