Cruzarán por Coahuila más de 200 mil paisanos, Prevén Fiscalía e INM

Cruzarán por Coahuila más de 200 mil paisanos, Prevén Fiscalía e INM
Agencias / El Tiempo de Monclova

El Fiscal General, dio a conocer se implementará el programa 'Héroes Paisanos', quienes acompañarán en su tránsito a los conacionales

El Fiscal General de Coahuila, dio a conocer que ya se encuentra en marcha la colaboración con el Instituto Nacional de Migración para la operación del programa que recibirá y acompañará en su tránsito a las personas mexicanas migrantes que estarán de visita en el País para la temporada decembrina.

El año pasado, dicho plan llamado Héroes Paisanos observó el tránsito de por lo menos 200 mil personas migrantes mexicanas que tomaron las carreteras de Coahuila para llegar hasta su destino, mayormente en entidades como San Luis Potosí, Jalisco, Guanajuato y Guerrero.

Según el representante del Instituto Nacional de Migración, Ramón Galindo, en este año esperan que este índice de paisanos que visiten el País tenga un incremento considerable, pero sería al concluir que se podría manifestar una cifra.

Por su parte, el fiscal general de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, dijo que son cerca de 400 elementos policiacos del Estado y de la Federación que ya se encuentran desplegados a lo largo de toda la entidad para salvaguardar el tránsito en esta parte del trayecto y solo hasta los límites de Coahuila.

Dichos elementos son miembros de corporaciones como la Policía Estatal, Ejército Mexicano, Guardia Nacional y elementos de la Fiscalía General del Estado.

Estarán en carreteras, brechas y unidades ejidales, dijo.

Cruzarán por Coahuila más de 200 mil paisanos, Prevén Fiscalía e INM
Cruzarán por Coahuila más de 200 mil paisanos, Prevén Fiscalía e INM 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cruzarán por Coahuila más de 200 mil paisanos, Prevén Fiscalía e INM