Cruz Roja realiza hasta 10 pruebas de dengue por día

Cruz Roja realiza hasta 10 pruebas de dengue por día
Lucy Carrillo / El Tiempo Piedras Negras

Dentro de las pruebas para la detección de dengue que está llevando a cabo la Cruz Roja de Piedras Negras, informó que en su mayoría son menores de entre 7 a 11 años los que están llevando sus papás, logrando hasta diez pruebas diarias de forma general, entre adultos y niños.

El paramédico Jesús Arreola detalló que de acuerdo a los registros que se levantan antes de llevar a cabo la prueba, indican que la mayoría de los solicitantes pertenecen a las colonias donde se ha reportado un elevado índice de casos positivos como lo son Acoros, Cumbres y Villarreal, reiterando que casi todos son menores de edad, de los cuales se indica que han realizado actividades a la intemperie.

80 por ciento de positividad. Eb cuanto a la sintomatología que mencionan por lo que requieren realizarse la prueba presentan temperatura, dolor muscular y dolor de cabeza fuerte, teniendo entonces una positividad de aproximadamente del 70 al 80 por ciento por día, destacando que cuando sale una prueba positiva las recomendaciones que se le dan al paciente es el de acudir al médico u hospital, pues es necesario que se les preescriba una prueba de biometría hemática para poder analizar como se encuentran las plaquetas y ver si no hay una disminución en el momento.

En cuanto al tema del módulo de pruebas de detección de COVID 19, Arreola comentó que ya se ha presentado una disminución considerable, pues hasta el momento por día tienen un registro de máximo tres pruebas, detallando que con la próxima temporada invernal que se avecina, se espera que se presente algún incremento, pues comienzan las enfermedades respitarorias, las cuales son confundidas en ocasiones con el virus del covid.

Asimismo, detalló que ante las situaciones que se están presentando en esta frontera, en Cruz Roja se cuenta con la disponibilidad total de pruebas tanto de dengue como covid para ofrecerlas a bajo costo a la ciudadanía.

Cruz Roja realiza hasta 10 pruebas de dengue por día
Cruz Roja realiza hasta 10 pruebas de dengue por día 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cruz Roja realiza hasta 10 pruebas de dengue por día