Cruz Roja presta más de 4 mil servicios a la población en el 2022

Cruz Roja presta más de 4 mil servicios a la población en el 2022
Lucy Carrillo / El Tiempo Piedras Negras

La población migrante recibió consultas gratuitas en la institución, así como quien lo necesite.

A días de cerrar el 2022, Cruz Roja de Piedras Negras lo estará culminando con un registro de más de 4,600 servicios prestados a la población en general.

Jessica González, administradora del lugar, señala que dentro de los servicios que más otorgaron fueron los de atención a los llamados de emergencia, los cuales estuvieron enfocados principalmente a brindar ayuda a personas enfermas, dándole la atención en su vivienda, otro también es el apoyo en los accidentes y algunos partos.

Atención gratuita con medicamentos. Algo a destacar dentro de las atenciones es que este 2022 se añadieron nuevos servicios a ofrecer, como fue el área de consultorio médico, consultas de estudios que realizan en el lugar como los electrocardiogramas, estudios de mastografías y ultrasonidos. 

COVID-19. González comentó que a diferencia del año pasado, se puede resaltar que no tuvieron una gran diferencia, por lo que se puede decir que se va a cerrar similar al año pasado, a pesar de que en el 2021 todavía prevalecían las restricciones por el COVID-19 y ahora son restricciones se acercarán a las mismas cifras. Un punto que no se debe olvidar fue la ayuda que brindaron a la población migrante, a quienes no se les cobraba debido a la vulnerabilidad económica que mantienen, pero así también a personas de la localidad que por circunstancias no podían pagar una consulta médica o emergencia, recordando que también se contó con la entrega de medicamentos sin costo alguno.

Cruz Roja presta más de 4 mil servicios a la población en el 2022
Cruz Roja presta más de 4 mil servicios a la población en el 2022 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cruz Roja presta más de 4 mil servicios a la población en el 2022