Cruz Roja atiende hasta 20 pacientes por semana con síntomas de dengue

Cruz Roja atiende hasta 20 pacientes por semana con síntomas de dengue
Lucy Carrillo / El Tiempo Piedras Negras

La situación complicada que se está viviendo con el brote de dengue mantiene en alerta también a las instituciones médicas como la Cruz Roja, quien está reportando la atención de hasta 20 pacientes con síntomas sospechosos de dengue por semana, los cuales son atendidos y diferidos ya sea a El Salvador Chavarría, al Seguro Social o su médico de cabecera, esto dependiendo de la gravedad con la que tengan los datos que estén presentando.

Tienen demanda de pruebas de detección de dengue. Ante ello, Jessica González, administradora del lugar, informó que ya cuentan con las pruebas de detección de dengue, contando con una remesa de cien pruebas, las cuales tendrán un costo de 199 pesos con resultados en treinta minutos, la cual tiene un proceso parecido a la prueba de sangre de COVID 19. 

Prueba. Asimismo, mencionó que esta decisión se tomó debido a la demanda que se ha presentado por esta prueba, pues al día tienen hasta quince solicitudes de ella, resaltando que se estará trabajando con la Jurisdicción Sanitaria número Uno para poder dar parte de los resultados que se estén emitiendo sobre ellas, pero la entrada del mismo se hará directamente a las personas que acudan a Cruz Roja. En cuanto a los horarios en los que se estará brindando la atención, González dijo que será de lunes a viernes de nueve de la mañana a una de la tarde y de tres a seis de la tarde, mientras que los sábados estarán atendiendo de ocho a una de la tarde. Algo a destacar y que se ha mencionado por parte de las autoridades de salud, es que las personas están atendiendo tarde los posibles síntomas que estén presentando, por lo que hacen el llamado para que acudan a la brevedad a recibir la atención médica necesaria para evitar complicaciones.

Cruz Roja atiende hasta 20 pacientes por semana con síntomas de dengue
Cruz Roja atiende hasta 20 pacientes por semana con síntomas de dengue 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cruz Roja atiende hasta 20 pacientes por semana con síntomas de dengue