Cruz Azul está en cuartos de final de la Concachampions

Cruz Azul está en cuartos de final de la Concachampions
Agencias / El Tiempo de Monclova

La máquina celeste de la Cruz Azul es el tercer equipo mexicano en pasar a los octavos de final.

La Máquina no se exigió de más, incluso pudo tener una marcador más abultado a su favor, pero aún así cumplió el trámite con facilidad con el 3-1 en el estadio Azteca. (4-1 global).

El Forge FC no fue rival para un Cruz Azul que cada vez luce mejor y que ya está instalado en los cuartos de final de la Concachampions. Si Santos no pudo, ahora serán los cementeros los que cobren venganza ante el Montreal Impact de la MLS.

Estrategia. Con la mínima ventaja conseguida en Canadá, el conjunto cementero hizo rotaciones. Jugadores como Jesús Corona, Cata Domínguez, Pablo Aguilar, Erik Lira y hasta Bryan Angulo recibieron descanso. Eso no afectó en nada, La Máquina no menospreció a su rival y salió a buscar el gol de la tranquilidad. Forge aguantó menos de cinco minutos.

Muy rápido y facilito, Ángel Romero se estrenó como goleador celeste con un remate certero. El técnico Juan Reynoso lo puso como titular por primera vez y el paraguayo respondió.

El segundo no tardó. Los azules dominaron por completo, el cuadro naranja sólo era un espectador más en la cancha del Coloso de Santa Úrsula. La majestuosidad del recinto los apantalló y eso lo aprovechó el equipo de casa.

Los goles. Rafael Baca se animó una vez más y desde fuera del área la puso en el ángulo. El portero Triston Henry alcanzó a desviar, pero no fue suficiente. El mediocampista demostró su poder goleador. No pasó mucho y la sorpresa llegó. 
El cuadro canadiense despertó y en un descuido de la zaga capitalina, Choiniere sacó un disparo que se incrustó en la red. Sebastián Jurado se estiró lo más que pudo, pero fue inalcanzable. 
Ese fue un momento histórico. Los de Hamilton marcaron su primer gol en la Concachampions. Eso le dio vida al equipo canadiense, pero Juan Escobar se encargó de romper la ilusión.
El defensa paraguayo remató perfecto un centro de Mendoza e incrementó el marcador a su favor. En el complemento, Cruz Azul no se exigió de más, a pesar de que dominó, no soltó el balón y jugó con la desesperación de su rival. El cuarto tanto se respiró en Santa Úrsula, pero ya no llegó. La Máquina pitó en Concachampions y cumplió como se esperaba. 

Goleador. Ángel Romero se estrena como goleador con Cruz Azul.
Ángel Romero no tardó en darle alegría a las afición de Cruz Azul. En apenas su segundo partido se estrenó como goleador para adelantar a La Máquina sobre el Forge FC en la Liga de Campeones de la Concacaf. Al minuto 4 de la vuelta de los octavos de final de la Concachampions, el paraguayo remató en el área canadiense un centro de Rómulo Otero dejando sin oportunidad al portero Triston Henry. Ángel Romero debutó con el Cruz Azul en la derrota frente a Necaxa en el Colosos de Santa Úrsula; el ‘9’ celeste ingresó al minuto 65 por Ignacio Rivero; sin embargo, tuvo un triste debut, ya que, los Rayos le dieron la vuelta al marcador en los minutos finales.

Cruz Azul está en cuartos de final de la Concachampions
Cruz Azul está en cuartos de final de la Concachampions 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cruz Azul está en cuartos de final de la Concachampions