Cruz Azul derrota a las Águilas del América y jugará por el título ante Chivas

Cruz Azul derrota a las Águilas del América y jugará por el título ante Chivas
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

El equipo cementero salió victorioso en un buen duelo en el Estadio Nemesio Díez

En un partido de incontables imprecisiones defensivas por ambos bandos, Cruz Azul supo aprovechar los errores del rival y se impuso (1-2) al América en la última jornada de la Copa Sky.

Las Águilas fueron superiores la mayor parte del encuentro, pero la tibieza de Néstor Araujo y un penalti que cometió Sebastián Cáceres, sentenció el resultado que los deja eliminados de la copa que sirvió de pretemporada.

En el cierre de ambos tiempos, los de Coapa generaron mayor peligro, pero entre la gran actuación de Jesús Corona y la falta de definición en el ataque, los emplumados se tuvieron que confirmar con un solitario gol de Salvador Reyes (56').

Carlos Rotondi (6') con una gran jugada individual y Michael Estrada (45+3) desde el manchón del área, fueron los autores de los goles celestes que los metió a la final de la Copa Sky.

Los de La Noria tuvieron algunas oportunidades para ampliar el marcador, pero fue más la cercanía de otra "cruzazuleada", aunque ésta no llegó.

El choque entre cementeros y azulcrema ofreció de todo. Ambos equipos mostraron intensidad en todo momento, misma que se transformó en una bronca donde hubo manotazos y empujones.
 
Además, se presentó el polémico grito homofóbico en el Estadio Nemesio Díez, en más de cinco ocasiones. El dolor de cabeza para la Federación Mexicana de Futbol continúa.
 

Cruz Azul le quitó al América la posibilidad de enfrentarse a las Chivas en la final del torneo amistoso, en el Estadio Akron, el próximo viernes 30 de diciembre.

Cruz Azul peleará por el reconocimiento de un torneo de pretemporada, mientras las Águilas ya piensan en el Clausura 2023, aún con la incertidumbre de qué sucederá en el arco tras la salida de Guillermo Ochoa.

 
 
Cruz Azul derrota a las Águilas del América y jugará por el título ante Chivas
Cruz Azul derrota a las Águilas del América y jugará por el título ante Chivas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cruz Azul derrota a las Águilas del América y jugará por el título ante Chivas