Cronología de la desaparición y muerte de Debanhi en NL

Cronología de la desaparición y muerte de Debanhi en NL
El Universal / El Tiempo Monclova

Este lunes 18 de julio se dará a conocer el dictamen con las opiniones unificadas de los peritos

MONTERREY.- Este lunes 18 de julio se dará a conocer el dictamen con las opiniones unificadas de los peritos que intervinieron en la segunda autopsia realizada a tejidos de los restos de la joven Debanhi Escobar, quien fue localizada sin vida el pasado 22 de abril.

Mario Escobar Salazar, padre de la joven estudiante de Leyes, reiteró su confianza de que el estudio confirmará que Debanhi fue asesinada y sembrada en la cisterna del motel Nueva Castilla, donde fue localizado su cuerpo ya en estado de descomposición.

Descartó que pudiera haber "mano negra" porque para realizar la segunda necropsia y diversos estudios relacionados, hubo una coadyuvancia y acuerdo entre autoridades.

Cronología del caso Debanhi Escobar

8 abril.- Sale con dos amigas de fiesta

9 abril.- Durante la madrugada, un taxi de alquiler la deja sobre la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, frente al motel Nueva Castilla. Se hace viral una fotografía en la que se le ve sola en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo.

10 abril.- La familia de Debanhi inicia jornadas de búsqueda, que salen del motel Nueva Castilla. Una protesta de mujeres contra las desapariciones y feminicidios termina con afectaciones al palacio de gobierno de NL.

13 abril.- Se revela que se estudian más de 30 videos sobre la noche en que desapareció Debanhi.

15 abril.- Autoridades ofrecen recompensa de 100 mil pesos a quienes den informes que lleven al paradero de la joven.

16 abril.- La Fiscalía General de NL informa que solicitó a las fiscalías del resto del país su colaboración para la búsqueda de Debanhi.

19 abril.- Realizan cateo en empresa de transporte, cercana al lugar de la desaparición de la joven, así como en un domicilio en el centro de Monterrey, en ambos casos el resultado es negativo.

21 abril.- Comisión Nacional de Búsqueda de personas desaparecidas se une a los trabajos para encontrar a Debanhi.

El cuerpo sin vida de Debanhi es encontrado dentro de una cisterna del motel Nueva Castilla, el cual había sido revisado en cuatro ocasiones desde la desaparición.

22 abril.- Familiares y amigos velan restos de Debanhi

23 abril.- La joven es sepultada en un panteón del municipio de Galeana.

24 abril.- La Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres, investiga como feminicidio el caso de Debanhi. Mujeres de varias ciudades del país se manifiestan para exigir justicia par Debanhi.

25 abril.- Padres de Debanhi dan a conocer que cuentan con un peritaje forense independiente a la necropsia de ley que se hizo al cuerpo.

26 abril.- Juan David Cuéllar, chofer que dejó a Debanhi en la carretera, da una entrevista en la que dice que la joven se puso violenta y ella se quiso bajar del auto.

27 abril.- Sarahí e Ivonne, las amigas de Debanhi, ofrecieron una entrevista a la televisión de NL. Aseguraron que la joven se puso muy mal y agresiva durante la fiesta y que no quería ayuda de nadie, que pedía que la dejaran sola.

La Fiscalía de Nuevo León anuncia que removió de sus cargos a los titulares de las Fiscalías Especializadas en Personas Desaparecidas, Rodolfo Salinas, y Antisecuestros, Javier Caballero

5 mayo.- La Policía de Monterrey informó de la localización, en una jardinera del centro de la ciudad, una credencial a nombre de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa. El sitio del hallazgo está cerca de un departamento que fue cateado el 19 de abril.

12 mayo.- Se informa de la localización de cámaras de seguridad, y nuevos videos en el motel Nueva Castilla.

Se filtra el peritaje forense independiente solicitado por la familia de Debanhi, el cual señala que la joven habría sido asesinada y víctima de abusos sexual. La autopsia de la fiscalía sólo señala que murió de un golpe en la cabeza.

1 junio.- Exhuman el cuerpo de Debanhi para realizar una nueva necropsia que ayude a aclarar el caso.

2 junio.- Inhuman de nuevo el cuerpo de Debanhi.

Cronología de la desaparición y muerte de Debanhi en NL
Cronología de la desaparición y muerte de Debanhi en NL 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cronología de la desaparición y muerte de Debanhi en NL