Cronistas realizaron gran trabajo este año en el municipio

Cronistas realizaron gran trabajo este año en el municipio
Lucy Carrillo / El Tiempo Piedras Negras

Estuvieron principalmente promoviendo la difusión de la historia coahuilense.

Durante el 2022 los trabajos que realizó la Asociación de Cronistas e Historiadores de la región norte fueron principalmente enfocados en la promoción de la historia de los municipios, pero también el de promover nuevos talentos de escritores interesados en dar a conocer sus investigaciones.

El profesor Rigoberto Losoya Reyes, miembro de esta asociación, señalo que se realizaron varias actividades a lo largo del 2022, una de ellas participando en un evento en Nadadores, donde presentaron varios trabajos de cada uno de los participantes, además de la participación que tuvieron cada uno de sus miembros en la Feria Internacional del Libro que se llevó a cabo en Saltillo, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Dificultades a superar. Detalló que afortunadamente tuvieron un excelente recibiendo del público en general, donde cada uno presento trabajas de su autoría, muchos en sus últimas ediciones, como es su caso quien presento su obra "El teatro Acuña", la cual recibió grandes gestos de admiración por la investigación que tardó más de 20 años en realizar. 

Historia. Por otra parte, otra de las acciones que resaltó fue la de la importancia de darle apertura a jóvenes que desean adentrarse en la promoción de la historia y cultura de su lugar de origen, quienes están interesados en pueda presentar sus obras. Losoya Reyes mencionó que actualmente llevan presentaciones mensuales en el Museo de la Frontera Norte, donde tienen invitados especiales como alumnos de algunas escuelas en los que esperan despertar el interés sobre estos temas y que de ahí surja una nueva generación de historiadores jóvenes que les quede esa inquietud por investigar y que con el tiempo tengan esa pasión por la historia, lo que es muy importante para la Asociación Estatal. Resaltó que saben lo difícil que es el poder materializar un trabajo de este tipo, pues el costo de publicar un libro es muy elevado, ya que en la actualidad una edición de 250 a 500 libros rebasa los 100 mil pesos y más complicado es cuando esos libros los regalan, pues es difícil vender un libro con un tema histórico porque no hay mucho interés por ello, por eso las expectativas que se tiene para el 2023 es el de reforzar los trabajos de difusión a través de talleres en los que se pueda despertar el interés.

Cronistas realizaron gran trabajo este año en el municipio
Cronistas realizaron gran trabajo este año en el municipio 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cronistas realizaron gran trabajo este año en el municipio