Critica Olmos falta de recursos federales para carreteras

Critica Olmos falta de recursos federales para carreteras
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

Llama la atención que el Gobierno federal cierre las puertas del diálogo a uno de los movimientos más importantes, al movimiento feminista, es un tema en el que la ciudadanía está sensible, creo que debería haber mayor comunicación, declaró el diputado.

Saltillo, Coah. (MAS Información).- Además de que hay una falta de atención para Coahuila, preocupa que no hayan sido dispuestos en el Presupuesto Federal 2023 recursos para infraestructura prioritaria como obras de seguridad en carreteras, criticó el presidente del Congreso, Eduardo Olmos Castro.

Este es el tercer año consecutivo que se deja sin presupuesto la propuesta coahuilense para rectificar el tramo Los Chorros, en Arteaga, por ser sumamente peligroso, más de 150 accidentes sucedieron en ese sitio en el año 2019, según datos estadísticos.

La Federación tampoco contempló recursos para infraestructura en otros tramos carreteros de la entidad, por ejemplo, el de la ampliación del tramo Saltillo-Zacatecas a cuatro carriles en un trayecto de 10 kilómetros de longitud.

El diputado presidente de la Junta de Gobierno del Legislativo expresó que la actitud de desatender estos proyectos “evidentemente constituye una preocupación”.“Por ello este día diversos diputados de varios grupos parlamentarios estarán tomando la tribuna para exhortar a la Federación en función de que estos recursos no han sido puestos a disposición del estado o no han entrado dentro del presupuesto de infraestructura de Coahuila”.

Añadió que este ha sido no solamente un tema que el gobierno estatal y los diputados locales, sino los diputados federales y hasta los senadores han puesto en la mesa, “y evidentemente constituye una falta de atención a este estado en un tema que en materia de infraestructura se considera prioritario y de seguridad vial”.

Relacionado con ello, pero en el tema de la salud, a esta entidad tampoco han llegado las vacunas anti Covid-19 de refuerzo para menores de edad, a lo que se suma la noticia del desecho de 5 millones de esta dosis de protección que habían caducado al no haberse aplicado a tiempo.

Por lo que Olmos Castro afirmó que se va a seguir insistiendo en este tema, “los diputados para que se puedan tener suficientes vacunas para los menores”.“Evidentemente que el desperdicio también constituye una preocupación, no nos queda claro el porqué, pero nosotros seguiremos instando al Gobierno federal en función de la llegada y de la necesidad para los menores de edad”.

Critica Olmos falta de recursos federales para carreteras
Critica Olmos falta de recursos federales para carreteras 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Critica Olmos falta de recursos federales para carreteras