Critica Ceepac de SLP reforma electoral de AMLO

Critica Ceepac de SLP reforma electoral de AMLO
AGENCIAS / EL TIEMPO

Modelo electoral con la inclusión de Organismos Públicos Locales Electorales (OPLE) ha sido exitoso y ha garantizado la legalidad de las elecciones, así lo sentenció la presidenta del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), Paloma Blanco López, al criticar la reforma electoral propuesta por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.


"Los Oples tenemos este conocimiento más cercano del contexto político local, incluso de la geografía electoral de cada estado y también de las problemáticas que afectan la participación de algún sector de la población, como pudieran ser las mujeres", comentó.


Añadió que, entonces, la importancia de los Oples no radica tanto en cuánto cuestan al presupuesto, sino en cómo es que, desde sus atribuciones y desde el conocimiento a niveles locales, realizan acciones para fortalecer un sistema democrático que, a fin de cuentas, "ha demostrado que funciona".


Paloma Blanco añadió que se estará muy al pendiente de cómo se vayan dando las negociaciones y los argumentos que se debatan en el Poder Legislativo, por lo que en su momento, como órgano operativo, se dará la opinión técnica que corresponda, respecto a la importancia de los Oples en este andamiaje y arquitectura institucional.


Finalmente, la titular de la Ceepac destacó: "yo creo que (los Oples) han generado certeza y legalidad a los largo de estos años para las elecciones, pero todo dependerá de los consensos que haya; aún es muy temprano para tomar determinaciones contundentes".

Critica Ceepac de SLP reforma electoral de AMLO
Critica Ceepac de SLP reforma electoral de AMLO 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Critica Ceepac de SLP reforma electoral de AMLO