Cristina Amezcua: 'Yo creo en las instituciones y en la libertad'

Cristina Amezcua: 'Yo creo en  las instituciones y en la libertad'
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

Estos son solo algunos de los puntos para debatir y llegar a una contrapropuesta 
en común.

Cristina Amezcua González, diputada local del Distrito 3, destacó que ante la iniciativa del Presidente Andrés Manuel López, frente la Cámara de Diputados el pasado mes de abril, el PRI está planeando una propuesta alterna en donde pueda haber un debate ya que se considera un gran riesgo y retroceso para México.

Señaló que se tuvo una reducción de los diputados federales de 500 a 300, pero se tiene el objetivo de que se llegue hasta 150 de mayoría relativa y 150 de representación para establecer los límites y evitar la sobre representación.

Propuestas. La diputada destacó que también se contempla una segunda vuelta para la elección presidencial, en caso de que el ganador de la primera no alcance la mayoría absoluta al 50% y generar la posibilidad de generar cualiciones amplias.
Otro punto, es crear una figura de vicepresidente de la república y otro es tener una mayor libertad de expresión durante las campañas electorales, sin uso de recursos transfiriendo al Tribunal Electoral la competencia en materia de libertad de expresión electoral.
Se considera una reducción del financiamiento público a partidos y  aplicación de financiamiento ciudadano global utilizando hasta un 30% de dinero público para la sustitución del financiamiento ciudadano. 
El siguiente punto es el combate  frontal de injerencia del crimen organizado en los procesos electorales, creando un sistema de protección electoral. Se propuso un voto electrónico en modalidad de urna electrónica asegurando las condiciones de voto en el lugar establecido para las acciones electorales, reduciendo considerablemente los gastos.
Una idea más en la nacionalización  plenas de comicios federales y locales, para que el INE asuma la lectoría plena de estos y los diferentes organismos. La siguiente sería el fortalecimiento del nombramiento de consejeros electorales para que sea por instalación ante  la junta de coordinación política previa a elaboración de comités técnicos de evaluación.

 

Cristina Amezcua: 'Yo creo en  las instituciones y en la libertad'
Cristina Amezcua: 'Yo creo en las instituciones y en la libertad' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cristina Amezcua: 'Yo creo en las instituciones y en la libertad'