Cristiano Ronaldo rescinde su contrato con el Manchester United, cuyos dueños se plantean vender el club

Cristiano Ronaldo rescinde su contrato con el Manchester United, cuyos dueños se plantean vender el club
AGENCIAS / EL TIEMPO

El Manchester United ha anunciado oficialmente este martes que ha alcanzado un acuerdo con Cristiano Ronaldo (37 años) para la resolución del contrato del delantero, que deja el equipo con efecto inmediato. La entidad inglesa ha agradecido en un comunicado la contribución del portugués durante sus dos etapas en Old Trafford, en las que ha marcado 145 goles en 346 partidos, y le desea a él y a su familia lo mejor para el futuro.

«Tras las conversaciones con el Manchester United hemos acordado rescindir nuestro contrato antes de tiempo. Amo al United y amo a sus fans, eso nunca cambiará. Sin embargo, siento que es el momento adecuado para buscar un nuevo desafío. Le deseo al equipo todo el éxito para el resto de la temporada y para el futuro», confirmó la estrella portuguesa, que es libre desde ahora para fichar por cualquier conjunto.

Horas después de conocerse la marcha de Cristiano, los dueños del Manchester United anunciaron que estaban abiertos a una venta del club. «El consejo de administración considerará todas las alternativas estratégicas, incluida una nueva inversión en el club, una venta, u otras transacciones que impliquen a la compañía», precisó el club, que añadía que «el proceso está diseñado para mejorar el crecimiento futuro del club, con el objetivo final de situar a este para capitalizar las oportunidades tanto en el campo como comercialmente».

La ruptura entre el Manchester United y Cristiano Ronaldo era un secreto a voces por la tensa relación entre ambas partes a lo largo de esta temporada, en la que el jugador ya se incorporó más tarde que sus compañeros a los entrenamientos después de que buscara su salida en verano para poder disputar la Champions League con otro equipo. Una tensión que fue en aumento a medida que avanzaba el curso. La relación entre club y jugador, que tenía contrato hasta junio de 2023, se volvía insostenible después de las declaraciones del delantero, que se encuentra en Qatar con la selección portuguesa disputando el Mundial, en una reciente entrevista en las que criticaba a la entidad y a su entrenador.

En esa entrevista, Cristiano explicaba cómo han sido sus últimos meses en el club inglés y, en especial, de su relación con Erik Ten Hag, el entrenador que se unió al club el pasado verano procedente del Ajax. «Me siento traicionado. He sentido que algunas personas no me quieren aquí. No sólo este año, el año pasado también. Me han convertido en la oveja negra», confesó el portugués, que cargó contra su técnico. «No le tengo respeto porque él no me respeta. Si no me tienes respeto, nunca te tendré respeto».

 

Cristiano Ronaldo rescinde su contrato con el Manchester United, cuyos dueños se plantean vender el club
Cristiano Ronaldo rescinde su contrato con el Manchester United, cuyos dueños se plantean vender el club 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cristiano Ronaldo rescinde su contrato con el Manchester United, cuyos dueños se plantean vender el club