Cristhian Paredes reemplaza al lesionado Cubas en la convocatoria de Paraguay

Cristhian Paredes reemplaza al lesionado Cubas en la convocatoria de Paraguay
EFE / El Tiempo de Monclova

Paredes comenzó su carrera profesional en el Sol de América, club al que defendió por una temporada antes de pasar al América de México.

Asunción.- El centrocampista Cristhian Paredes fue convocado por el seleccionador de Paraguay, Guillermo Barros Schelotto, para reemplazar a Andrés Cubas, quien se perderá por una lesión los encuentros frente a Uruguay y Brasil por las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022.

Así lo informó este miércoles la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) a pocos días de que los futbolistas comiencen a trabajar para preparar los mencionados encuentros.

Paredes, nacido en 1998, comenzó su carrera profesional en el Sol de América, club al que defendió por una temporada antes de pasar al América de México.

En 2018, el centrocampista fue transferido al estadounidense Portland Timbers con el que disputó la final de la MLS en la temporada 2021, que finalmente fue conquistada por el New York City.

El pasado 14 de enero, el argentino Barros Schelotto presentó la lista de reservados para los encuentros de eliminatorias con Ángel González, joven guardameta del Oporto portugués, como la principal novedad.

Por otra parte, volvieron a aparecer algunas de las principales figuras del equipo como el defensor Gustavo Gómez y el centrocampista Miguel Almirón.

Quien no estará en esta oportunidad será el atacante Alejandro Romero Gamarra, quien se lesionó jugando para su equipo, el Al-Taawon de Arabia Saudí, y deberá afrontar una recuperación de varios meses.

En la doble fecha de eliminatorias, Paraguay recibirá a Uruguay el 27 de enero y luego visitará a Brasil el 1 de febrero.

Con 14 de las 18 jornadas ya disputadas, los dirigidos por Barros Schelotto se encuentran en la novena posición con 13 puntos, cuatro por debajo de Perú, que en este momento es quinto y se encuentra en zona de repechaje.

La tabla es liderada por Brasil y Argentina, que ya lograron su pasaje al Mundial de Catar, seguidos por Ecuador, Colombia y Perú. 

Cristhian Paredes reemplaza al lesionado Cubas en la convocatoria de Paraguay
Cristhian Paredes reemplaza al lesionado Cubas en la convocatoria de Paraguay 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cristhian Paredes reemplaza al lesionado Cubas en la convocatoria de Paraguay