Crisis obliga a Coparmex pedir la condonación de impuestos

Crisis obliga a Coparmex pedir  la condonación de impuestos
Francisco García / El Tiempo de Monclova

A raíz de la pandemia del COVID-19 algunos negocios han cerrado las fuentes de empleo, otros están al punto de la quiebra por las deudas.

Por los estragos que ha ocasionado la pandemia en el sector empresarial.  La Coparmex Coahuila Centro y Carbonífera con más de 140 socios, busca un acercamiento con los tres niveles de gobierno, para la condonación de algunos impuestos ante el SAT, IMSS, ISSSTE e Infonavit y poder seguir generando empleos. Dijo Mario Coria Rohell, presidente de COPARMEX.

La COPARMEX es una organización sin fines de lucro. Es un Sindicato Patronal de afiliación voluntaria que reúne a empresarios de todos los sectores, buscando su representación en los ámbitos laboral y social, con el objetivo de servir, formar, comunicar, unir, defender, proponer y participar. Sin embargo. A raíz de la pandemia del COVID-19 algunos negocios han cerrado las fuentes de empleo, otros están al punto de la quiebra por las deudas fiscales que tienen sobre todo ante el SAT o instituciones bancarias. Incluso con autoridades de finanzas del estado de Coahuila. Señaló Coria Rohell.

Pago. A través de los socios y la buena voluntad estamos buscando programas para que nos hagan condonaciones de recargos, multas, intereses, etcétera a todos los socios de Coparmex y de esta manera estar al corriente del pago de las obligaciones y seguir generando trabajo en esta golpeada región laboralmente hablando.  El miércoles 25 Coparmex arrancó una campaña dentro del organismo para realizar un censo sobre quienes de los socios tienen algún problema financiero y poder apoyarlo dentro de nuestras posibilidades.  “No queremos que nos regalen nada. Tampoco que nos condenen lo que como empresarios sabemos que tenemos que cumplir en cuestión de impuestos. Pero hay quienes están pagando intereses y recargos muy altos y hace que se vuelva impagable la cuenta”. Agregó. 

Federal. El 9 de mayo en Monclova, el gobierno federal hizo una serie de pronunciamientos a los empresarios entre Ellos a la COPARMEX. “Queremos mejores oportunidades. Sepan ustedes que desde el gobierno federal hemos venido trabajando en forma conjunta para lograr que las empresas vengan y se instalen en esta región que por motivos diversos se ha visto golpeada”. Dijo aquella vez Tatiana Clouthier Carrillo.  “Sin embargo, no hay un indicio de apoyo de ese discurso”. Señaló el presidente de la CMIC Eugenio Williamson Iribarren.  “Ya le exigimos apoyos e incentivos económicos para la Región Centro de Coahuila ya que necesitamos diversificar nuestra actividad económica. Pero estamos en cero”. Señaló Mario Coria.

Crisis obliga a Coparmex pedir  la condonación de impuestos
Crisis obliga a Coparmex pedir la condonación de impuestos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Crisis obliga a Coparmex pedir la condonación de impuestos