Crisis del transporte de Saltillo es prepandemia

Crisis del transporte de Saltillo es prepandemia
Miguel Villarello / El Tiempo de Piedras Negras

Con la modificación que se tiene al Centro Histórico en la ciudad no se impactará el pase de rutas por la calle Pérez Treviño destacó el director del IMT.

Saltillo, Coah. - Antes de la pandemia por Covid-19, el sistema de transporte urbano de Saltillo ya estaba en crisis, reconoció hasta ahora el director del Instituto Municipal del Transporte (IMT), Héctor Gutiérrez Cabello, quién aseguró que la recuperación de rutas se hará efectiva a partir de enero del 2023.

Luego de insistir con que el año venidero el Instituto Municipal de Transporte arrancará con la recuperación de unidades y rutas de transporte urbano perdido, precisó que la pérdida de rutas y unidades en circulación que hoy es hasta del 50 por ciento se debió a una crisis que afectaba el sistema antes del Covid-19.

Indició que es aparte de la reorganización y la reestructuración de las rutas de la ciudad, obviamente eso será con mejores unidades donde se pueda, será paulatino el proyecto y sin permitir la entrada de nuevos concesionarios pues será con los que ya existen en el padrón.

En cuanto a las unidades que dejaron de circular, el funcionario destacó que el aforo diario hace más de dos años era de poco más de 800 camiones y “nos redujimos a la mitad”, es decir, 400 circulan actualmente.

“Pero esto no fue a causa de la pandemia, sino que obedeció a un proceso que venía dándose por el decrecimiento de las rutas entre otras cosas por estar en crisis el sistema”.

Esta recuperación incluye un mayor impulso a la capacitación de los choferes, destacó, pero sobre todo lo del cambio de esquema en la organización de ellos.

Actualmente se tienen en circulación alrededor de 450 unidades, pero el proyecto no contempla necesariamente aumentar el número de unidades, precisó luego el funcionario, “porque ello no significa un mayor o mejor servicio”.

“Debemos recordar que teníamos unidades que se empalmaban de rutas y se han estado quedando lo que se tiene que quedar, dejaron huecos y eso es lo que se pretende cubrir”.

Y al final indicó que, “al mismo tiempo se buscará eficientizar las rutas y al eficientizarlas quitándoles recorridos, eso no necesariamente se dará con aumento de autobuses”.

Crisis del transporte de Saltillo es prepandemia
Crisis del transporte de Saltillo es prepandemia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Crisis del transporte de Saltillo es prepandemia