Criminales estafan a selección estatal de fútbol de Sonora

Criminales estafan a selección estatal de fútbol de Sonora
Néstor Jiménez / El Tiempo Monclova

Se hicieron pasar por gerentes del hotel "La posta" de Monclova y fingieron hacerles reservación.

La selección B de fútbol de Sonora fue estafada por medio de una agencia falsa de viajes que les vendió un paquete para el hotel "La Posta" de Monclova, desgraciadamente tras 24 horas de camino, al arribar al establecimiento fueron enterados que no había tales reservaciones.

Samuel Ruíz entrenador del seleccionado estatal dijo que son 38 personas las que resultaron afectadas, entre jugadores y padres de familia mismos que arribaron a la ciudad poco después de la media noche.

Procedentes de ciudad Obregón fueron enterados por el propietario del establecimiento Armando De la Garza que no había tal paquete y además no había habitaciones disponibles.

"La reservación fue de diez habitaciones por la primera noche con semanas de anticipación, hicimos actividades para costear el pago y pues no era nada de eso, ni los números de cuenta ni de teléfono eran del hotel", dijo.

Timados. "Se hicieron pasar por gerentes del hotel e hicimos un depósito de 14 mil pesos, cobraron supuestamente hasta un impuesto y caímos en el fraude", dijo.

El deportista dijo que tras platicar con el empresario este les consiguió el hotel Viena por lo económico y afortunadamente había habitaciones sin embargo hasta el momento no han dado aviso a las autoridades y no han considerado interponer la denuncia qué en su momento efectivamente lo harán.  

Por su parte Armando de la Garza propietario del hotel "La Posta" lamentó esta situación y dijo que se ha vuelto preocupante los fraudes electrónicos que han surgido no solo en Monclova sino en todo el país a través de diversas plataformas electrónicas o a través de personas qué sin escrúpulos abusan de la gente.

Lamentable. "Desgraciadamente ayer llegaron los deportistas que traían una reservación con anticipo pagado pero cuál fue su sorpresa qué quién les vendió e hizo el trato con ellos no tienen ninguna relación con nosotros", aclaró.

Aseguró que fue penoso porque ellos hicieron un esfuerzo para recabar lo del viaje y hospedaje pero les dijo que "La Posta" no tiene ninguna agencia ningún tour operador que los represente  a excepción de Booking.com a través de su plataforma que incluso es gratuita.

"Yo no tenía espacio en mi establecimiento no había manera de hospedarlos pero por medio de un compañero hotelero, logramos que se quedarán y que se les hiciera un descuento de tal manera que con esto solventará la cantidad que lamentablemente perdieron", indicó. El empresario hotelero exhortó a la ciudadanía a tener cuidado al realizar compras electrónicas, por reservaciones a través de terceras personas indicando que lo más sencillo es hablar directamente al hotel.

Recomendó verificar si la supuesta agencia de viajes tiene convenio con el hotel pues ya se ha visto que hay personas qué se han quedado paradas en las esquinas porque nunca llegan por ellos y lo mejor es tratar con agencias conocidas y certificadas.

Criminales estafan a selección estatal de fútbol de Sonora
Criminales estafan a selección estatal de fútbol de Sonora 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Criminales estafan a selección estatal de fútbol de Sonora