CRIH exhumo 149 cuerpos en Sagrado Corazón de Monclova

CRIH exhumo 149 cuerpos en Sagrado Corazón de Monclova
Mario Alemán / El Tiempo de Monclova.

Los cuerpos recuperados presentan huellas de muerte violenta.

Un total de 149 cuerpos se lograron recuperar en la exhumación masiva que se realizó en el panteón municipal Sagrado Corazón de Monclova por ocho colectivos de búsqueda y personal del Centro Regional de Identificación Humana.

En entrevista la arqueóloga del CRIH Dolores Dávalos Navarro, informó que durante tres semanas se excavaron 182 espacios en el panteón, logrando localizar los restos humanos los cuales ya están siendo preparados para realizarles los análisis antropológicos y tomárseles la muestra genética con el fin de poder identificarlos y regresarlos a sus familias.

Agregó, que la mayoría de los cadáveres presentan huellas de violencia, así como perforaciones por arma de fuego, por lo que presumió que la mayoría tuvo una muerte violenta.

“Con el trabajo realizado en el camposanto de Monclova ya sumamos alrededor de 930 cuerpos recuperados en la Región Centro los cuales ya son analizados en Saltillo”. Dijo la arqueóloga.

Subrayo, que las exhumaciones masivas se han realizado en fosas comunes en panteones ubicados en la región sureste, laguna, centro y carbonífera, pero aseguro que aún resta por continuar trabajos en la zona norte de la entidad.

Para finalizar, indico que en Monclova no se encontraron fosas clandestinas en el panteón y al preguntársele si encentraron victimas menores de edad, informo que eso lo confirmaran hasta que se hagan los trabajos de laboratorio.

Por su parte miembros de los colectivos aseguraron sentirse satisfechos con el trabajo de las autoridades y dieron a conocer que en Coahuila las estadísticas arrojan que hay un aproximado de 3 mil 600 desaparecidos.

Pero afirmaron que de cada 10 desaparecidos solo hay 3 denuncias, en tanto la cifra que maneja la autoridad estatal se incrementa hasta 12 o 13 mil personas desaparecidas.

CRIH exhumo 149 cuerpos en Sagrado Corazón de Monclova
CRIH exhumo 149 cuerpos en Sagrado Corazón de Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      CRIH exhumo 149 cuerpos en Sagrado Corazón de Monclova