CRIH dio inició a la exhumación de los 70 cadáveres

CRIH dio inició a la exhumación de los 70 cadáveres
Mario Alemán / El Tiempo de Monclova

Sagrado Corazón se llevarán a cabo los trabajos.

Personal del Centro Regional de Identificación Humana (CRIH) dio inició a la exhumación de los 70 cadáveres de la fosa común que se encuentran desde el año 2004 en el panteón sagrado corazón de Monclova.

Las labores están a cargo de la coordinadora general Yeska Garza Ramírez, quien trabajara en colaboración con la Fiscalía General del Estado, mientras que oficiales de la Policía Preventiva Municipal resguardaran el área.
Integrantes de ocho colectivos de Coahuila y el equipo de arqueología forense, también participan en las labores de exhumación, quienes son los encargados de embalar los cadáveres que serán recuperados.   

Búsqueda. Serán al menos 100 puntos arqueológicos los que se explorarán teniendo en cuenta que en la región centro del estado hay reporte de al menos 200 personas desaparecidas en los últimos años a partir del 2011.
La coordinadora de CRIH menciono que en la fosa común del panteón de Estancias de Santa Ana se hallan cuerpos de personas que no fueron identificados desde el año 2004, por lo que espera que con esta actividad puedan identificar al fallecido.

ADN. Yeska Garza Ramírez agregó que se tomarán muestras referenciales de tejido biológico para cruzarla con las que tienen en el banco de datos de otras personas desaparecidas y de familiares vivos que buscan a sus seres queridos no localizados.
“A la par de este proceso, de manera simultánea el equipo de documentación de víctimas estará recibiendo familiares de personas desparecidas en el museo Coahuila y Texas, que quieran donar su muestra referencial, con el objetivo de extraer su ADN”, dijo Yeska Garza Ramírez.  
Subrayó, que es el primer proceso de exhumación masiva en Monclova, indicando que estuvieron en la región Laguna y región Carbonífera, donde indicó que se logró la recuperación de 35 cuerpos y ya 30 de ellos fueron entregados de manera digna a su familia.  

Asesinatos. La coordinadora afirmó que los 35 cuerpos ya identificados lamentablemente tuvieron una muerte violenta, agregando que además de los 35 ya identificados lograron recuperar 800 cadáveres en las más de 500 fosas comunes del estado.
Para finalizar, la funcionara señalo que serán tres semanas las que estarán trabajando sin pausas en el panteón Sagrado Corazón de Monclova y esperan exhumar más de 70 cadáveres cuyas identidades se desconocen.

CRIH dio inició a la exhumación de los 70 cadáveres
CRIH dio inició a la exhumación de los 70 cadáveres 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      CRIH dio inició a la exhumación de los 70 cadáveres