'Creo que olvidó a Margaret Thatcher': Putin responde a Boris Johnson

'Creo que olvidó a Margaret Thatcher': Putin responde a Boris Johnson
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Johnson no se dejó amedrentar. Sin aludir a las declaraciones sobre Thatcher, enfocó baterías en la retirada rusa.

CIUDAD DE MÉXICO.- El "pique" entre el primer ministro británico, Boris Johnson, y el presidente ruso, Vladimir Putin, continúa. Después de que el primero criticara la "masculinidad tóxica" del segundo y dijera que una mujer no iniciaría una invasión, el segundo le recordó a la fallecida exprimera ministra Margaret Thatcher.

En entrevista para la cadena alemana de televisión ZDF, Johnson calificó el martes la decisión de Putin de invadir Ucrania como un "ejemplo perfecto de masculinidad tóxica" y aseguró que "si Putin fuera una mujer, lo que obviamente no es, no creo realmente que se hubiera lanzado en esta guerra loca de macho, de invasión y violencia de la manera que lo hizo".

Días antes se había burlado de las fotos de Putin con el torso desnudo, y bromeó con los líderes del G7 si para la foto grupal mejor "mostramos los torsos".Este jueves llegó la respuesta de Putin. Durante su visita a Turkmenistán, el mandatario ruso dijo a la prensa: "Solo quiero recordar los acontecimientos de la historia reciente, cuando Margaret Thatcher decidió lanzar operaciones militares contra Argentina por las islas Malvinas. Entonces, una mujer tomó la decisión de lanzar una acción militar".

Por ello, dijo, la referencia de Johnson sobre la guerra en Ucrania, que Putin califica de operación militar especial, "no es del todo precisa", reportaron agencias internacionales.

Pero Johnson no se dejó amedrentar. Sin aludir a las declaraciones sobre Thatcher, enfocó baterías en la retirada rusa de la Isla de las Serpientes, en el Mar Negro.

"Al final, a Putin le resultará imposible someter a un país que no acepta su dominio", dijo en una conferencia de prensa tras una cumbre de la OTAN en Madrid, al tiempo que subrayó la unidad de la Alianza contra Rusia.

'Creo que olvidó a Margaret Thatcher': Putin responde a Boris Johnson
'Creo que olvidó a Margaret Thatcher': Putin responde a Boris Johnson 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Creo que olvidó a Margaret Thatcher': Putin responde a Boris Johnson