La Entrevista con Roberto Villarreal Macías

La Entrevista con Roberto Villarreal Macías
Mariaclara Delgado / El Tiempo de Monclova

'Cree en ti mismo, porque yo creo en ti'. 

La creatividad es la facultad que tenemos los seres humanos para crear. Esa imaginación constructiva para hallar caminos originales está totalmente presente en nuestro ámbito artístico y en el área de la ilustración. 

Roberto Villarreal Macías es un joven de 27 años que compartió con periódico El Tiempo diferentes aspectos en cuanto a su trabajo, es decir, el arte de ilustrar, hacer de la tecnología un medio para crear personajes fantásticos, de los cuales hay un mundo de posibilidades. 

6396a415d67a6.jpg

Sabemos que todo comienza por algo, en tu caso, ¿cómo fueron tus comienzos en el ámbito de la ilustración?

"Personalmente, desde que era pequeño y asistía a la primara mi parte favorita era pasarme todas las clases dibujando e ignorar un poco mis responsabilidades. Profesionalmente, fue mucho después, al aprender en línea que había gente que le pagaban por hacerlo por lo que empecé a ofrecer mis servicios en redes".

6396a4056daf4.jpg

La primera vez que se realiza algo es inolvidable, platícanos, ¿cuál fue tu primer proyecto a nivel profesional?

"Mi primer Ilustración a nivel profesional fue una portada para libro infantil, aproveche la oportunidad y utilice a un par de amigos como referencia".

¿Ha habido algún trabajo que consideres especialmente importante en tu trayectoria hasta ahora?

"Mi primer trabajo por el que me pagaron por que me deja ver lo mucho que he progresado en mi habilidad de Ilustración. Me llena de alegría ver mi progreso año con año sin saber hasta dónde voy a llegar".

6396a5d8e5f81.jpg

¿Qué técnicas sueles utilizar?

"Profesionalmente solo utilizo  el medio digital y creo que utilizo una gran variedad de técnicas dependiendo cual es la más adecuada para el trabajo que tengo enfrente. Mi favorita es estudiar el sujeto del tema antes de empezar a pintar, para entrar con el conocimiento fresco de lo que tienes que hacer".

¿Qué tiene que tener una de tus ilustraciones para que estés satisfecho con el resultado?

"Sé que una de mis ilustraciones está terminada cuando me doy cuenta que si sigo trabajando en ella solo la va a empeorar".

6396a5f3dfe8b.jpg

¿Cómo es un día a día en tu trabajo?

"Por la naturaleza de mi trabajo no siempre son iguales pero van algo así: el primer par de horas hago algún tipo de estudio (anatomía, colores, diseño) tienes que estudiar diario para mejorar constantemente, después checo mis mensajes, para saber si algún cliente me ha contactado o necesito hacer algo, tomo un corto descanso y el resto del día trabajo en cualquier proyecto que tenga que hacer ya sea para clientes o personal".

¿Hay algo que te sirva como fuente de inspiración cuando tienes un bloqueo creativo?

"Ver el trabajo de Artistas que admiro, hay algo en ver a personas talentosas trabajar y observar sus resultados que solo me hacen decir, ¡wow, quiero hacer algo así!".

6396a64bcc849.jpg

¿Cuál sería tu proyecto ideal?

"Mi proyecto ideal sería cualquiera en el que pueda trabajar con los Artistas que admiro y que me inspiraron a ser mejor Ilustrador, todos los que me sacan de mis bloqueos mentales para hacer mejor arte".

¿Cuáles son tus referentes, lo que te inspira o te influye?

"Mi artistas favoritos son JiHun Lee ,Yusuke Murata , Marko Djurdjevic, Dave Rapoza, entre otros. Aparte de ellos me inspira el día a día de la vida, conocer a las personas y maneras interesantes de representar lo cotidiano y la fantasía. Mi director favorito es Guillermo del Toro".

6396a61ddc164.jpg

¿Cuál sería el consejo que darías a alguien que se quiere dedicar a la ilustración y el mejor que te han dado a ti hasta el momento?

"Estudia, aprende y sabe lo que vales. Intenta mejorar siempre con cada trabajo que le entregas a un cliente, tu mayor critico tienes que ser ti mismo".

6396a66aae217.jpg

La Entrevista con Roberto Villarreal Macías
La Entrevista con Roberto Villarreal Macías 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Entrevista con Roberto Villarreal Macías