Crédito Infonavit es mejor al cambiarse a valor pesos

Crédito Infonavit es mejor al cambiarse a valor pesos
Néstor Jiménez / El Tiempo de Monclova

Recomienda Infonavit hacer éste movimiento antes del 31 de diciembre con el fin de beneficiarse con mensualidades fijas.

Lremolore Al ser la última semana para llevar a cabo la conversión de Veces Salarios Mínimos a pesos, el Infonavit invitó a los cuentahabientes a llevar a cabo este movimiento antes de los aumentos del mes de enero.
Lo anterior ya que es de suma importancia protegerse de la inflación con la conversión del crédito de lo contrario este aumentará conforme se dé el incremento al salario mínimo anual complicando la situación.

Trascendió que durante este 2022 fueron 298 mil 318 personas que cambiaron su crédito mediante responsabilidad compartida y desde que inició el programa en 2019 579 mil 789 acreditados han convertido su financiamiento  con descuentos equivalentes a más de 67 millones de pesos.
Este movimiento se debe llevar antes del 31 de diciembre para todos aquellos que tengan VSM y lo hagan a pesos, la conversión es totalmente gratuita, fácil y seguro por medio del portal Mi cuenta Infonavit. Los pasos a seguir para realizar este trámite que beneficia en mucho a los usuarios son: Acceder a Mi cuenta Infonavit, Elegir la pestaña Mi Crédito y posteriormente responsabilidad compartida, Ingresar el estado y el código postal donde se encuentra la vivienda, hacer click en trámite y seleccionar la columna de responsabilidad compartida, confirmar el trámite, guardar e imprimir el ajuste con el monto de la mensualidad fija con la conversión a pesos. El beneficio de todo esto es que los acreditados obtendrán mensualidades y plazos fijos durante todo el crédito, sin incrementos anuales, además de tasa de interés de entre el 1 por ciento y el 10.45 por ciento de pendiendo del nivel del ingreso del acreditado. Además el instituto expuso que si tienen dudas o requieren apoyo, podrán dirigirse a cualquiera de las cinco oficinas en el estado (Saltillo, Torreón, Monclova, Piedras Negras y Ciudad Acuña) donde se apoyará a los consultores para el proceso en computadoras instaladas exclusivamente para que el derechohabiente haga personalmente su conversión.  Sin embargo, recomendaron dirigirse a oficinas con MicuentaInfonavit ya con cuenta creada o bien dirigirse con Número de Seguridad Social, RFC, CURP, cuenta de email funcional (saber su dirección y contraseña) y un celular con batería suficiente y línea activa para habilitar su cuenta de Micuenta Infonavit ahí mismo en oficinas.  Además, no requieren cita se atiende a todo derechohabiente que vaya llegando entre las 8:30 y 14:30. Hay que ser pacientes, mucha gente se está dando cita en oficinas pero lo ideal sería hacerlo desde la casa.

Crédito Infonavit es mejor al cambiarse a valor pesos
Crédito Infonavit es mejor al cambiarse a valor pesos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Crédito Infonavit es mejor al cambiarse a valor pesos