Credencial de Debanhi era viejita, señala Samuel García

Credencial de Debanhi era viejita, señala Samuel García
El Universal / El Tiempo de Monclova

La joven traía otra credencial en su bolso con vigencia de 2022. 

Al tiempo de señalar que la credencial de servicios médicos del SNTE, a nombre de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, que fue localizada en una jardinera en el centro de la ciudad, es "viejita", ya que la joven traía otra en su bolso con vigencia de 2022, el gobernador, Samuel García Sepúlveda, comentó que, en plática con sus padres, para analizar qué legado podría dejar la joven, Mario Escobar y Dolores Bazaldúa propusieron el "Código Debanhi" para un protocolo de búsqueda, propuesta que él asume y ve con empatía.

Sepúlveda afirmó que momentos antes se había comunicado el Fiscal "para decirme que esta credencial era viejita, porque inclusive Debanhi en su bolso llevaba otra de 2022, renovada, y esta que fue localizada era con fecha anterior".

Asimismo mencionó que se el miércoles además de haberse reunido con el papá de Yolanda, Gerardo Martínez, también lo hizo con el papá y la mamá de Debanhi, Mario Escobar y Dolores Bazaldúa, quienes aparte del apoyo gubernamental, "traen muy buen equipo de abogados, y un buen equipo también del gobierno federal que los está respaldando y auxiliando".

Proponen "Código Debanhi", para un protocolo de búsqueda

"Yo me uno al llamado de Don Mario cuando pide justicia, que se esclarezca, que no se agote ninguna línea de investigación y que ojalá muy pronto la Fiscalía de a conocer a todo Nuevo León, qué pasó en el caso de Debanhi", dijo el mandatario estatal.

Agregó que el esclarecimiento de los hechos es lo que piden los papás de Debanhi Susana, "yo apoyo a don Mario, en el sentido de que queremos saber la verdad todo Nuevo León y estoy con él".

Asimismo, mencionó que "ya también platicando qué legado nos deja Debanhi", Don Mario Escobar propuso un "Código Debanhi" el día de ayer. "Lo voy a estudiar con mucho respeto, pero también con mucha empatía, si la familia quiere que el legado de Debanhi sea dejar un tipo de protocolo para futuros casos, con mucho gusto lo vamos a asumir", concluyó el mandatario de Nuevo León.

Credencial de Debanhi era viejita, señala Samuel García
Credencial de Debanhi era viejita, señala Samuel García 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Credencial de Debanhi era viejita, señala Samuel García