Crecimiento laboral gracias a la industria

Crecimiento laboral gracias a la industria
Juan Rocha / El Tiempo de Monclova

Genera Torreón más empleo que Saltillo, Monclova pierde ocupaciones.

Saltillo, Coah. (MAS Información).- La industria de la transformación impulsó el crecimiento laboral en Coahuila en el mes de septiembre, afirmó Jorge Dávila Flores, presidente del Centro de Estudios Económicos del Comercio Servytur (CEECS).

En Coahuila, la industria de la transformación en septiembre sumó a 4 mil 219 empleados, para cerrar el mes con 412 mil 077 trabajadores asegurados, por su parte, el sector Comercio, Servicios y Turismo incorporó a 2 mil 269 trabajadores para cerrar el mes con 329 mil 924 trabajadores asegurados.

Ramos Arizpe generó en septiembre 727 plazas laborales formales, para llegar a la cifra récord de trabajadores asegurados en el municipio con 101 mil 042 asegurados, dijo Dávila Flores.

Saltillo cerró el mes de septiembre con la cifra histórica de 206 mil 459 trabajadores asegurados, al incorporar a 1 mil 233 empleados a su planta laboral formal en este mes.

Torreón llegó a su máxima cantidad de trabajadores asegurados, al sumar en el noveno mes del año a 1 mil 315 empleados para llegar a 215 mil 984 plazas formales.

Piedras Negras incorporó a 896 empleados formales en septiembre, para cerrar el mes con la cifra récord de 52 mil 121 trabajadores asegurados.

Dávila Flores agregó que en este mes Monclova presentó una baja de 380 asegurados, así, la ciudad cerró el mes con 58 mil 024 empleos formales, además la ciudad muestra un déficit de 1 mil 503 empleos en comparación con el nivel prepandemia, sin embargo, en el municipio de Frontera se registró un ascenso de 651 asegurados, además, Castaños incorporó al IMSS a 368 trabajadores, lo que significó un respiro para el empleo formal de la región centro de la entidad.

Crecimiento laboral gracias a la industria
Crecimiento laboral gracias a la industria 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Crecimiento laboral gracias a la industria