Crecimiento de empleo se queda corto con niveles de 2018

Crecimiento de empleo se queda corto con niveles de 2018
MÁS información / El Tiempo de Monclova

INEGI dio a conocer en encuesta de ENOE que este año es mejor que el anterior

Juan Rocha

Saltillo, Coah. .- La recuperación en empleo mostrada por Coahuila en la reciente Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), dada a conocer por el INEGI, evidencia que si bien este año es mejor que el anterior, aún no se alcanzan los niveles de empleo que había en 2018.

Observar la comparación que se hace de la ENOE en donde Coahuila sale bien librado, es una observación simple expuso Francisco Serrano Camarena,  economista y director del Instituto de Estudios Económicos Coahuila Sureste (IEECS)  quien señaló: “No tiene chiste porque se está en un ciclo reducido por la pandemia”.

“¿Qué nos dice la ENOE? Hemos mejorado en todos los indicadores, pero muy poco, marginalmente, no hemos llegado a los niveles que traíamos en 2018, en el mismo periodo”, expuso el economista.

630031152f9c7.jpg

Si se compara el desempeño de Coahuila en el 2018 contra lo que se tiene en el mismo periodo de tiempo del 2022, se observa un retroceso importante, la caída es importante, no ha habido recuperación total del empleo”.

“En el 2018 se tenía una tasa de desempleo del 3%, ahorita es del 4%, lo que llama la atención es la caída de las remuneraciones, lo que significa que pasa el tiempo y las personas ganan menos, esto es terrible, lamentó el director del IEECS.

Esta situación se entiende porque los empresarios lo que necesitan es más mano de obra para recuperar la producción, pero, no hay dinero que alcance para contratar tanta gente, entonces, han sacrificado el sueldo.

Crecimiento de empleo se queda corto con niveles de 2018
Crecimiento de empleo se queda corto con niveles de 2018 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Crecimiento de empleo se queda corto con niveles de 2018