Crecen reservas internacionales

Crecen reservas internacionales
Juan Rocha / El Tiempo Piedras Negras

Manufactura y comercio están al mismo nivel del 2019, no ha crecimiento, solo recuperación.

Saltillo, Coah. – Las reservas internacionales siguen creciendo, principalmente por la llegada de inversión extranjera directa, porque la líquida sigue saliendo del país, en flujos pequeños pero constantes, observó Francisco Antonio Serrano Camarena, director del Instituto de Estudios Empresariales Coahuila Sureste (IEECS).

Sin embargo, las reservas internacionales sostienen un crecimiento que ya las tiene en poco más de 198 mil millones de dólares. De seguir la tendencia, se podría terminar el año con niveles por arriba de los 200 mil millones de dólares, cifra récord en la historia de la medición de este indicador.

El reto pendiente es qué hacer con este dinero que de cierta forma tiene un costo para el país y podría utilizarse una parte en proyectos de infraestructura que requiere el país.

Finalmente, los resultados de esta semana muestran una ganancia de 3% para las empresas comerciales, lo que muestra una congruencia con el crecimiento nacional, que, si bien es impulsado por la manufactura, ya el comercio y los servicios empiezan a tener una recuperación completa que es casi el mismo nivel de 2019.

Si los resultados se mantienen, se terminarán 2022, con los niveles de 2019 y se habrían perdido tres años “nada más” en términos del tamaño de la economía. Sin embargo, el producto interno bruto per cápita ha caído más de un 12% en este mismo periodo. Este es el mejor indicador para nuestra economía.

Crecen reservas internacionales
Crecen reservas internacionales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Crecen reservas internacionales