Crecen protestas en Álvaro Obregón, Oaxaca

Crecen protestas en Álvaro Obregón, Oaxaca
AGENCIAS / EL TIEMPO

Por segunda semana, habitantes de Álvaro Obregón, agencia perteneciente al municipio de Juchitán de Zaragoza, bloquean la carretera federal en el punto denominado "Pepe y Lolita", para exigir nuevas elecciones en su comunidad.


Los manifestantes buscan presionar al Cabildo juchiteco y al Consejo Municipal Electoral para que anule las elecciones que se llevaron a cabo en la población el pasado 13 de marzo, para renovar a sus autoridades auxiliares.


El grupo de habitantes inconformes bloquean la carretera federal desde el lunes 14 de marzo para exigir reposición del proceso, donde su candidato Oscar Santiago Zarate perdió las elecciones.


En esta contienda resultó electo con 770 votos el ciudadano Víctor Santiago Sánchez, por lo que piden nuevas elecciones y para lograrlo presionan con el bloqueo que impide el paso entre Juchitán y Tehuantepec.


Los habitantes de la población de Álvaro Obregón en esta ocasión detuvieron a una ambulancia de Petróleos Mexicanos (Pemex), esto como medida de presión ante el nulo acuerdo entre las autoridades municipales y el grupo de población que exige nuevas elecciones.

Crecen protestas en Álvaro Obregón, Oaxaca
Crecen protestas en Álvaro Obregón, Oaxaca 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Crecen protestas en Álvaro Obregón, Oaxaca