Crecen atracos a empresas en Saltillo

Crecen atracos a empresas en Saltillo
Juan Rocha / El Tiempo de Monclova

Se mantiene la cifra de violencia contra las empresas en Coahuila en el 2021.

Saltillo, Coah. (MAS Información).- En 2021, mil 992 empresas de Coahuila fueron víctimas de la delincuencia en Coahuila, lo que representó un alza del 2.6% en la incidencia, dio a conocer el INEGI, de acuerdo a los resultados de su Encuesta Nacional de Victimización de Empresas de este año.

De acuerdo con la encuesta, Coahuila mantuvo su nivel de prevalencia delictiva contra las empresas, luego que en 2019 en Coahuila se registraron mil 943 empresas víctimas de la delincuencia y en el 2021 fueron mil 992.

Durante 2021 se generaron 2.9 millones de delitos asociados a 1.2 millones de unidades económicas víctimas. Esto representa una tasa de concentración de 2.4 delitos por unidad económica víctima.

Los delitos más frecuentes en Coahuila fueron robo o asalto de mercancías, dinero, insumos o bienes, así como la extorsión.

63363ed6c0a78.jpg

Durante 2021 se cometieron 829 mil delitos de extorsión. De estos, 67.6 mil correspondieron a delitos de extorsión en la calle, en el establecimiento, o cobro de piso. En 44.8 % de los casos, se pagó dicha extorsión.

Las medidas preventivas en las empresas establecidas en Coahuila víctimas de la delincuencia tuvieron un costo de 37 mil 049 pesos por acto criminal consumado.

Las medidas preventivas representaron un gasto estimado para las unidades económicas de 69.9 mil millones de pesos. El costo promedio del delito por unidad económica a consecuencia del gasto en medidas de protección y de las pérdidas a consecuencia del delito durante el 2021 se estimó en 56 936 pesos.

En 2021, en la mayoría de las entidades federativas del país, entre las 12:01 y las 18:00 horas fue cuando más se cometieron delitos en las unidades económicas, justo el horario en el que las empresas en Coahuila fueron victimizadas y fue un patrón de las entidades del noreste de México.

Crecen atracos a empresas en Saltillo
Crecen atracos a empresas en Saltillo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Crecen atracos a empresas en Saltillo