Crece optimismo empresarial con mejora del PIB

Crece optimismo empresarial con mejora del PIB
Juan Rocha/ El Tiempo de Monclova

Hay un moderado optimismo en las expectativas económicas para el 2023

Saltillo, Coah..- Hay optimismo en el sector financiero de México al ajustarse al alza el pronóstico de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de 1.7% a 1.8%, expuso la Encuesta de Expectativas Económicas aplicada por el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), informó su presidente en Coahuila, Marcelo Lara Saucedo.

Cabe señalar que el pronóstico más optimista es de 2.3% y el del menor crecimiento es de 1.2%, expone el Comité Nacional de Estudios Económicos del IMEF, que realiza mensualmente una encuesta entre sus integrantes sobre las principales variables macroeconómicas.

La encuesta recoge las expectativas de 37 miembros del Comité, todos ellos economistas con amplia experiencia y reconocido prestigio, quienes observan que el pronóstico de la tasa de inflación para 2022 se mantiene por segundo mes consecutivo en 6.8%.

El 44% de los participantes optaron por mantener su estimación. La expectativa más optimista sitúa a la inflación en 6.4%, mientras que la más pesimista la ubica en una tasa anual de 7.6%.

Para el empleo del IMSS, se pronóstico la creación esperada de trabajos para el año se ubica en 500 mil cifra superior a los 450 mil, estimada en mayo.

Un tipo de cambio (para el cierre del año), el consenso de economistas que participan en la encuesta redujo su estimación del tipo de cambio, al ubicarla en 21.00 pesos por dólar. En mayo, se estimó 21.28 pesos por dólar. La estimación mínima es de 19.70 pesos/dólar y la máxima es de 22.00 pesos/dólar.

Para 2023 se mantiene por segundo mes consecutivo, la estimación de tasa de crecimiento del PIB real, al ubicarse en 2.0%. El pronóstico sobre la inflación también se ubica por segundo mes consecutivo en 4.2% El pronóstico del tipo de cambio se redujo a 21.60 pesos por dólar, marginalmente menor al 21.75 pesos/dólar estimados en mayo.

 

Crece optimismo empresarial con mejora del PIB
Crece optimismo empresarial con mejora del PIB 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Crece optimismo empresarial con mejora del PIB