Crece 80 por ciento delitos sexuales en Coahuila

Crece 80 por ciento delitos sexuales en Coahuila
Agencias / El Tiempo de Monclova

La mayoría de los casos son mujeres y el espacio principal de la agresión es la casa seguido de la escuela y luego los espacios públicos. 

A una semana de que concluya el año 2022, este se perfila como el período en el que mayor número de denuncias registró la autoridad ministerial por delitos contra la libertad y la seguridad sexual.

De acuerdo al registro de incidencia delictiva del fuero común del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, sin contabilizarse aún el mes en curso de diciembre, el número de carpetas de investigación abiertas es de mil 957. Es decir 177 por mes.

Entre los años 2018 y 2020, la entidad mantuvo la cifra anual de denuncias por debajo de los mil 200 casos. En 2018 se contabilizó la apertura mensual de 98 carpetas de investigación, 2019, 93 mensuales y 2020, 95 expedientes abiertos.

Fue a partir de 2021, que los reportes a la instancia federal muestran un incremento, se abrieron mil 768 carpetas de investigación, 147 por mes. Abuso sexual es el delito mas denunciado en la entidad, seguido de violación equiparada y violación.

La Unidad de Delitos Especiales de la Fiscalía General del Estado reportó hace unos días 735 denuncias por diferentes delitos sexuales cometidos en contra de personas menores de 15 años, en lo que va del 2022. La mayoría de las víctimas son mujeres y el espacio principal de la comisión de este delito es la casa, seguido de las escuelas y lugares públicos.

La Fiscalía General de Coahuila mantiene investigaciones sobre 23 escuelas públicas y privadas donde de acuerdo a la versión de las personas víctimas sufrieron la agresión. La Fiscalía contabiliza por estas denuncias 33 víctimas, solo tres de ellas mayores de edad. Al menos 11 de los casos ocurrieron en Saltillo, el resto en Torreón, Monclova, Piedras Negras y San Juan de Sabinas.

Crece 80 por ciento delitos sexuales en Coahuila
Crece 80 por ciento delitos sexuales en Coahuila 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Crece 80 por ciento delitos sexuales en Coahuila