Crean un sistema operativo tipo Windows para la NES

Crean un sistema operativo tipo Windows para la NES
Redacción

El creador explica que lo que intentó es desarrollar un sistema operativo tal y como lo hubiera diseñado Nintendo en su día si hubiera necesitado hacerlo.

A veces los programadores hacen cosas no por lo útiles que vayan a ser, sino por el mero reto de hacerlas. Hay incontables instalaciones de Doom en todo tipo de objetos raros que dan buena cuenta de la capacidad de los ingenieros para realizar con lo imposible. La última prueba en ese sentido viene de la NES.

Un profesional llamado Inkbox acaba de lograr el reto de dotar a la Nintendo NES de un sistema operativo propio al estilo Windows. La tarea no era fácil claramente, la NES y la Famicom eran consolas cuya arquitectura estaba orientada básicamente a ejecutar un cartucho, que en realidad es un dispositivo aparte con una pequeña placa base. Inkbox no quería modificar el hardware original de ninguna manrea, así que su sistema operativo debía almacenarse y funcionar con unas condiciones realmente espartanas. NESOS 1.0 es un sistema operativo de 48K consistente en dos aplicaciones, un procesador de textos y los ajustes del sistema, que permiten cambiar el color del entorno gráfico, el cursor, o borrar los ocho archivos que tiene que no pueden ocupar más de 2K de NVRAM. La interfaz gráfica solo puede mostrar 64x64 píxeles, pero estos se pueden unir en grupos de 8x8 para mostrar iconos.

 

 

Crean un sistema operativo tipo Windows para la NES
Crean un sistema operativo tipo Windows para la NES 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Crean un sistema operativo tipo Windows para la NES