Crean un gag de 20 segundos de los Simpson en un verdadero videojuego

Crean un gag de 20 segundos de los Simpson en un verdadero videojuego
Redacción

El clásico arcade Kevin Costner's Waterworld es tan frustrante como cabría esperar

En los años 90, cuando Los Simpson era uno de los programas más vistos en la televisión, el mundo recibió una bofetada cinematográfica conocida como Waterworld. La película de acción post-apocalíptica protagonizada por Kevin Costner costó mucho dinero y fue un fracaso. Naturalmente, Los Simpson hicieron una broma al respecto. Ahora esa broma se ha convertido en un videojuego totalmente jugable. Solo que prepárate para desembolsar muchas monedas.

Sin embargo, es posible que no conozcas un chiste que aparece en el episodio de la temporada 8 “The Springfield Files”. En el episodio, que es un crossover de X-Files (¡los 90!), vemos al amigo de Bart, Millhouse, cargando 40 monedas de veinticinco centavos en una máquina recreativa de Waterworld. En el juego vemos al Mariner de Kevin Costner dar un paso. El juego termina de inmediato, lo que lo implica volver a echar otras 40 monedas de veinticinco centavos. El desarrollador de juegos independiente y streamer de Twitch, Macaw45, ha creado un juego completo gratuito inspirado en esa broma de 20 segundos.

Macaw45 lo ha ampliado enormemente lo poco que se ve en el gag , agregando jefes, múltiples áreas para ver e incluso algunos secretos para encontrar. Pero antes de poder jugar Waterworld de Kevin Costner, deberás cargar 40 monedas.

De hecho, cada vez que mueres, el juego exige más dienro y realiza un seguimiento de cuánto dinero estás gastando para terminarlo. Además, según el audio que reproduce al poner monedas en la máquina, todo indica que estás jugando como Millhouse, que es la parte más triste de todo esto.

Macaw45 comenta que siempre ha estado fascinado por los videojuegos falsos que aparecían a menudo en Los Simpson. El terrible juego de arcade de Waterworld se quedó en la cabeza de Macaw45 más que los demás. Según el desarrollador, la idea de lo que podría haber más allá de esa pantalla que vemos durante el programa fue algo en lo que siguió pensando mucho después de que se emitiera el episodio.

“Este proyecto nació de ese interés”, dijo Macaw45. “Y aunque originalmente lo planteé para que fuera solo un juego corto, se desarrolló rápidamente y acabé dedicándole una gran cantidad de esfuerzo hasta el punto en que terminó convirtiéndose en un juego completamente desarrollado, con un alcance mucho mayor de lo que esperaba”.

Crean un gag de 20 segundos de los Simpson en un verdadero videojuego
Crean un gag de 20 segundos de los Simpson en un verdadero videojuego 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Crean un gag de 20 segundos de los Simpson en un verdadero videojuego