Crean las conchichis en el mes de la lucha contra el cáncer de mama

Crean las conchichis en el mes de la lucha contra el cáncer de mama
Redacción / El Tiempo de Monclova.

Las conchichis tienen la finalidad de concientizar sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama.

Octubre ha llegado y con él, el “Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama” el cual se conmemora en todo el mundo con el fin de crear conciencia y mostrar apoyo a aquellas personas que padecen esta enfermedad. Sin embargo, la creatividad nunca deja de estar presente, cada quien decide cómo mostrar su apoyo, y una panadería de la Ciudad de México creó las conchichis.
 
Aunque el 19 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, la concientización toma gran fuerza durante todo el mes pues se busca “sensibilizar a la población con un mensaje clave: la importancia de la detección precoz, a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos de cáncer de mama, lo cual sigue siendo la piedra angular de la lucha contra esta enfermedad”, asegura el Instituto Nacional de las Mujeres. 

Tú también toma conciencia sobre la relevancia de la prevención y, si lo deseas, apoya esta causa con un peculiar pan dulce que puedes encontrar en la CDMX. 

conchihis-rosa.png

Conchichis el pan de dulce en apoyo a la concientización contra el cáncer de mama

A lo largo de este mes diversas compañías y organizaciones se comprometen a crear conciencia sobre el cáncer de mama y mostrar su apoyo, principalmente hacia las mujeres, de múltiples maneras, siendo el uso del listón o moño rosa, quizá, el símbolo más representativo. Pero, ¿qué pasaría si se crea una nueva imagen de apoyo a través de un gusto que muchas personas comparten como lo es la comida, específicamente el pan de dulce? Pues la siguiente panadería lo hizo posible.

Se trata de las conchichis, el proyecto creado por la Panadería Rosetta con motivo al mes de sensibilización sobre el cáncer de mama, que modifica la versión original de las conchas, uno de los panes de dulce más populares en México, y les da una apariencia distinta con el fin de crear conciencia sobre este padecimiento. 

“Durante todo Octubre Rosa tendremos conchichis en apoyo a concientizar sobre la importancia de la prevención. Conchichis por la lucha contra el cáncer”, es el mensaje que se puede leer a través de su Instagram @panaderiarosetta, en el cual muestran una fotografía de sus originales conchas y utilizan el hashtag “favor de tocar”.

conchihis-chocolate.png

Y es que, uno de los objetivos más importantes de este mes es fomentar programas integrales de lucha contra el cáncer de mama, dando prioridad a estrategias de prevención y detección oportuna con base en la autoexploración y la aplicación de mastografías, ya que “cuando el cáncer de mama se detecta en una etapa temprana, las posibilidades de curación son elevadas”, informa el Instituto Mexicano del Seguro Social. 

Conchichis, las conchas disponibles durante el mes de octubre rosa

Además de que las conchichis estarán disponibles durante todo el mes de octubre, la Panadería Rosetta informó que las ganancias que se obtengan por las ventas de este pan serán donadas a la Fundación Cima, una organización sin fines de lucro que durante 19 años ha apoyado a mujeres con cáncer de mama.
 

Del mismo modo, la Panadería Rosetta, en colaboración con la agencia de relaciones públicas LENOM, aseguró que por cada conchichis vendida, la agencia donará 5 pesos, y no solo eso, sino que, por cada foto publicada de las conchichis, se destinarán 10 pesos a la fundación, por lo que hace una invitación a las personas a que se sumen a esta buena causa. 

No esperes más y ve por tu conchichis con causa, aunque toma en cuenta que las podrás encontrar solo en una de las dos sucursales de la Panadería Rosetta, la ubicada en Colima 179, Roma Norte, Ciudad de México.

Crean las conchichis en el mes de la lucha contra el cáncer de mama
Crean las conchichis en el mes de la lucha contra el cáncer de mama 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Crean las conchichis en el mes de la lucha contra el cáncer de mama