Crean la Célula de Reacción Inmediata Contra la Violencia de Género

Crean la Célula de Reacción Inmediata Contra la Violencia de Género
AGENCIAS / EL TIEMPO

El ayuntamiento de Ecatepec anunció la creación de una Célula de Reacción Inmediata Contra la Violencia de Género, la cual se encargará de brindar ayuda a mujeres violentadas en cuestión de minutos.


El nuevo grupo dependerá del Instituto Municipal de las Mujeres e Igualdad de Género (IMMIG) y estará conformada por elementos de policía, un abogado, un médico y un psicólogo, quienes atenderán de inmediato las llamadas de auxilio que se reciban en el Centro de Mando relacionadas con agresiones contra mujeres.


Con este modelo, se estima que las mujeres que sean violentadas contarán con la ayuda necesaria para proteger su integridad física y psicológica en cualquier punto del municipio un lapso de 20 minutos en promedio.


El gobierno local hizo un llamado a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para que se integre a las células con un agente del Ministerio Público para facilitar la denuncia inmediata de las víctimas y evitar el burocratismo que muchas veces impide que se inicien las carpetas de investigación.


La célula operará a bordo de dos unidades móviles, principalmente los fines de semana que es cuando se incrementan los casos de violencia de género, para que puedan acudir rápidamente en auxilio de las víctimas y brindarles una atención integral.


El gobierno de Ecatepec determinó descentralizar y expandir la cobertura del Centro de Atención a Víctimas de Violencia y Desaparecidas (Capevide) para albergar, proteger y brindar mejor atención a las mujeres ecatepenses y de otros municipios que sean víctimas de violencia de género.


El Capevide ha ampliado sus instalaciones a la avenida Morelos y a las casas de la mujer de las colonias Ciudad Cuauhtémoc, Nicolás Bravo, Hank González y la Presa, donde se brinda apoyo legal, médico, psicológico y acompañamiento a todas las mujeres que lo requieran.


Se atiende en promedio semanalmente a 80 mujeres en los diferentes servicios que ofrece, por lo que a la fecha las autoridades locales han brindado 2 mil 537 atenciones jurídicas, 213 medidas de protección, 355 acompañamientos y 6 mil 722 atenciones psicológicas.

Crean la Célula de Reacción Inmediata Contra la Violencia de Género
Crean la Célula de Reacción Inmediata Contra la Violencia de Género 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Crean la Célula de Reacción Inmediata Contra la Violencia de Género