Crean brigadas para atender salud mental en colonias

Crean brigadas para atender salud mental en colonias
Miguel Villarello/ El Tiempo Piedras Negras

 

Se están ultimando detalles para iniciar con el proyecto. 

Saltillo, Coah. (MAS Información).- La situación de violencia en colonias populares y al exterior de las escuelas, motivó al gobierno a diseñar el Programa de Salud Mental, que integrará brigadas de atención en sectores con mayor incidencia, informó el responsable del proyecto, Ángel Alarcón Cortés.

Así lo informó el responsable del proyecto a nivel estatal de la Secretaría de Salud, Ángel Alarcón Cortés, quien expresó su opinión con respecto al elevado número de casos de violencia que se presentan en la localidad, las cuales tienen que ver con pleitos o discusiones y que con frecuencia son presentadas a través de las redes sociales.

Explicó que con respecto a la serie de riñas o ataques entre personas y jovencitos con altas muestras de violencia: “Este comportamiento es una tendencia que va de la mano de la problemática de salud mental, el suicidio y el consumo de sustancias”.

“De ahí que resulta importante la apertura de espacios donde los adolescentes y también los adultos tengan esparcimiento y puedan ejercer otro tipo de terapia ocupacional”.

“Me parece, recomendó, que se deben abrir espacios para actividades que realicen jóvenes y adultos como terapia ocupacional para evitar estas conductas, derivado de las incidencias a últimas fechas (...) Se tiene planeado la puesta en marcha de brigadas de salud mental en los sectores que presenten mayor índice de problemas de este tipo”.

Luego de especificar que se trataría de un trabajo interinstitucional coordinado básicamente por la Secretaría de Salud a donde pertenece el programa de Salud Mental en el estado, Alarcón Cortés dijo que se están ultimando detalles para iniciar con el proyecto en lugares donde haya más frecuencia de este tipo de comportamientos y serán atendidos con profesionales de la salud, psicólogos y médicos especialistas.

Recalcó asimismo que la forma de socializar en las comunidades se mermó debido a la pandemia los dos últimos años, pues ha afectado más a los adolescentes y jóvenes.

Inclusive, declaró que “la violencia funciona como una causa, pero también como un efecto como parte de otras patologías mentales y situaciones de riesgo”.

Que es una respuesta ante una situación por algún tipo de crisis que pudiese estar sucediendo en esos lugares.

De ahí la importancia de, resaltó, que los padres o adultos deben buscar un canal de comunicación con sus hijos adolescentes y mantenerlos en actividades como el arte y la cultura a manera de terapias ocupacionales.

Crean brigadas para atender salud mental en colonias
Crean brigadas para atender salud mental en colonias 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Crean brigadas para atender salud mental en colonias