Covid-19 registra un incremento de contagios en Monclova

Covid-19 registra un incremento de contagios en Monclova
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova.

24 casos activos se registran en el colegio La Salle 

Monclova en los últimos días ha registrado un incremento de contagios por COVID-19, de un momento a otro en un colegio privado se vio un brote. Por lo que autoridades educativas, de salud y municipales llevaron a cabo una reunión para establecer medidas de prevención que un mayor número de infectados. 

Por otro lado, Faustino Aguilar Arocha, Titular de la Jurisdicción Sanitaria 04, informó que en el colegio La Salle, en la última semana se registraron 24 personas positivas al virus. Respecto a lo acontecido el Titular, dijo que antes de que se presentarán los casos en el colegio, la Jurisdicción no realizaba ninguna prueba para detectar el virus, pero ante la sintomatología de los involucrados al plantel, desde el pasado miércoles se realizaron 80 pruebas y aunque la mayoría fue negativa, la cantidad de positivos si fue una cifra considerable.

Entre los positivos se encuentran 15 alumnos de entre 14 y 18 años de preparatoria, 1 infante de primaria, 1 joven de secundaria y el resto son docentes.

Al parecer los jóvenes habían tenido una reunión externa a la institución y es lo que se estima fue el origen de los contagios.       

Hasta el momento el Gobierno del Estado a comunicado que se registran 27 casos activos en la ciudad y al día de hoy se detectaron 5. Sin embargo, con cero pacientes hospitalizados.

Covid-19 registra un incremento de contagios en Monclova
Covid-19 registra un incremento de contagios en Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Covid-19 registra un incremento de contagios en Monclova