COVID-19 registra un incremento de contagios en la localidad

COVID-19 registra un incremento de contagios en la localidad
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

Las autoridades han enviado pruebas de PCR y antígeno nasal a Saltillo y Monterrey para determinar cuál es la variante que está circulando por la Región Centro

Monclova en los últimos días ha registrado un incremento de contagios por COVID-19, de un momento a otro en un colegio privado se vio un brote. Por lo que autoridades educativas, de salud y municipales llevaron a cabo una reunión para establecer medidas de prevención evitando un mayor número de infectados. 

Al día de ayer el Gobierno del Estado, dio a conocer que en la ciudad se registran un total de 27 casos activos y además se detectaron 5 nuevos contagios. Por otro lado, Faustino Aguilar Arocha, Titular de la Jurisdicción Sanitaria 04, informó que en el colegio La Salle, en la última semana se registraron 24 personas positivas al virus. 

Declaraciones. Respecto a lo acontecido en la institución, Faustino Aguilar Arocha, dijo que antes de que se presentarán los casos en el colegio, la Jurisdicción no realizaba ninguna prueba para detectar el virus, pero ante la sintomatología de los involucrados al plantel, desde el pasado miércoles se realizaron 80 pruebas y aunque la mayoría fue negativa, la cantidad de positivos sí fue una cifra considerable. Entre los positivos se encuentran 15 alumnos de entre 14 y 18 años de preparatoria, 1 infante de primaria, 1 joven de secundaria y el resto son docentes.
Al parecer los jóvenes habían tenido una reunión externa a la institución y es lo que se estima fue el origen de los contagios.       
                          
Actuación. Al momento las pruebas realizadas de PCR y antígeno nasal han sido enviadas a Saltillo y Monterrey para definir cuál es la variante que está circulando en la Región. 
Mario Dávila, informó que debido a esto se tomó la decisión de cancelar las clases presenciales para los grupos con casos activos durante una semana. Además, reforzarán las medidas con un filtro donde personal de enfermería se mantendrá en la entrada para realizar chequeo inmediato y descartar posibles síntomas de un contagio en los alumnos y personal que seguirá acudiendo al plantel.

COVID-19 registra un incremento de contagios en la localidad
COVID-19 registra un incremento de contagios en la localidad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      COVID-19 registra un incremento de contagios en la localidad