COVID-19 principal causa de muerte en Oficialía 7 de Monclova

COVID-19 principal causa de muerte en Oficialía 7 de Monclova
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

El resto de las actas emitidas fueron por causas de suicidios, accidentes vehiculares, enfermedades, muerte natural, entre otras. 

Tanía Ortiz, titular de la Oficialía número 7, declaró que el en pasado mes de enero se emitieron principalmente actas de defunción a causa de COVID-19.

La titular declaró que en los primeros 31 días del año registraron 96 decesos de los cuales 50 fueron a causa del coronavirus. "El número si está un poquito impactante", agregó.

Distintas causas. El resto de las actas emitidas fueron por causas de suicidios, accidentes vehiculares, enfermedades, muerte natural, entre otras. 

Tanía Ortiz indicó que existen todos los rangos de edad entre los que se encontraban las personas fallecidas ya que fueron desde infantes, jóvenes, hasta adultos de la tercera edad.

Dejando como indicador que el aumento de contagios en el último mes es el causante del incremento en muertes por este padecimiento. En la ciudad se ubican 10 0ficíalias de las cuales aún no se tiene conocimiento de cuál fue la mayor causa de muerte en cada una de ellas. 

Anterioridad. La titular manifestó que dicha situación es sorprendente ya que en todo el año 2021 se cerró con 850 fallecimientos mientras que en el presente ya se elaboraron 96 solo en el primer mes por lo que están a la espera del transcurso del mes de febrero para ver qué rumbo tendrá su cierre.

COVID-19 principal causa de muerte en Oficialía 7 de Monclova
COVID-19 principal causa de muerte en Oficialía 7 de Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      COVID-19 principal causa de muerte en Oficialía 7 de Monclova