COVID-19, principal causa de muerte en la Región Centro

COVID-19, principal causa de muerte en la Región Centro
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

Coahuila cierra el año con 319 nuevos casos como positivos hasta el día de ayer y con 8 defunciones.

Faustino Aguilar Arocha, Titular de la Jurisdicción Sanitaría 04, informó que la principal causa de muerte en la Región Centro es derivada del COVID-19, por lo que exhorta a la población a cumplir con los protocolos de salud que la actual contingencia requiere. 

El Gobierno del Estado hasta el día de ayer, informó que en Coahuila se contabilizan 104 mil 336 casos por COVID-19 desde el inicio de la pandemia, en estos se incluyen 7 mil 813 muertes. 

Actualmente Monclova cuenta con 241 pacientes positivos, de los cuales Faustino Aguilar Arocha, comentó que 19 se encuentran hospitalizados en la clínica CEMEX y 3 de ellos intubados. En los últimos 3 días diariamente la ciudad ha reportado más de 20 positivos

Riesgo. El Titular dio a conocer que el 50% de los pacientes hospitalizados no cuentan con la vacuna contra el virus. Situación que es alarmante y la cual fue principal factor en la fuente del contagio adquirido que pueden derivar su estado de salud como crítico.

Actualidad. Por el momento las personas internadas van en rangos de edades de 45 años a 85, así lo dio a conocer. Faustino Aguilar Arocha comentó que anteriormente la principal causa de muerte en la Región Centro, era derivada a enfermedades cardiovasculares y diabéticas, sin embargo, con la llegada de la pandemia, indicó que el coronavirus ha predominado en un 60 % como principal motivo de deceso.  

Por otro lado, Tania Ortiz, Titular de la Oficialía número 7 del Registro Civil, comunicó que en el presente año únicamente en su centro se presentaron 603 defunciones de las cuales el COVID-19 predominó en un 70%. 

Bajas medidas de precaución. Actualmente la ciudadanía vive en un estado de relajación al no seguir los protocolos de sanitarios que la Secretaría de Salud, estableció, incrementando el riesgo de propagación. 
"Por favor cuídense en estas fechas, no bajen la guardia, todos deben de protegerse para no tener una mayor cantidad de infectados" expreso el Titular. 

Localidad. Pacientes portadores de SARS–CoV-2 en los últimos días han presentado como principal síntoma molestias en la garganta, esto debido a que el sistema inmunológico después de recibir la dosis de vacunación cambia.

Anteriormente los síntomas más comunes se especificaban en dolor de cabeza, fiebres, cansancio, etc. A raíz de que el 72% de la población esta vacunada, en caso de infectarse, su sintomatología probablemente cambie. 

Acerca de la variante Ómicron la Organización Mundial de la Salud ha informado en sus primeros hallazgos que esta nueva cepa podría ser menos grave que la Delta, pero se necesitan más datos por lo que la OMS advierte que no debe descartarse como esta versión como leve y se le debe sumar la importancia correspondinte. Hasta el momento no se ha reportado ningún caso en el estado. El Titular mencionó que los principales síntomas de esta son: "El principal es fiebre, dolor de garganta y malestar general, pero también hay gente que presenta tos, complicación para respirar, catarros" dijo.
El último día de año la ciudad de Monclova culminó el año con  68 nuevos casos y 241 activos. 

COVID-19, principal causa de muerte en la Región Centro
COVID-19, principal causa de muerte en la Región Centro 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      COVID-19, principal causa de muerte en la Región Centro