Courtois: 'El City tiene el estrés de jugarse dos competiciones'

Courtois: 'El City tiene el estrés de jugarse dos competiciones'
EFE / El Tiempo de Monclova.

Los rivales pensaban que nos podían remontar, el Sevilla se ponía a 9 ganándonos.

Redacción deportes,- Thibaut Courtois, portero belga del Real Madrid, aseguró, en un nuevo capítulo de su 'podcast', que el hecho de llegar a las semifinales de la Liga de Campeones y tener LaLiga Santander sentenciada es una ventaja del equipo blanco respecto al Manchester City, que "tiene el estrés de jugarse dos competiciones".

"Es un partido siempre difícil. El City con Pep Guardiola es un equipo que se mueve mucho, que le gusta tener el balón, mucha posesión, mucho juego entre líneas, es difícil de jugarles pero tengo fe en que podemos pasar. Hace dos años perdimos pero sentí en los dos partidos que pudimos hacer mucho más", valoró.

"Con el Chelsea sé lo que es ganar en el campo del City y espero repetirlo en una eliminatoria muy dura. Es bueno llegar tras no tener partido el fin de semana y con más descanso en la vuelta. Si podemos ganar LaLiga el sábado, lo podemos celebrar por la tarde y luego concentrarnos en la vuelta. Es lo bueno, que ellos se están jugando su liga con el Liverpool y tienen el estrés de las dos competiciones", añadió.

Para Courtois es positivo "jugar la vuelta en casa", aunque no piensa que sea un factor importante. "Hoy en día no es tan determinante, conocemos todos los estadios en los que jugamos y nada nos sorprende".

El portero madridista resaltó la buena racha de su equipo en el mes de abril tras reaccionar al duro golpe de la goleada que encajó en el clásico frente al Barcelona. Tiene la liga prácticamente sentenciada. Le falta un punto en cinco jornadas para certificarla.

"El mes de abril era clave para nosotros, habíamos perdido el clásico y desde ese lado en España había esperanza de poder remontar y que ese partido nos hubiese dado un golpe mental, pero fue al revés. Al regreso de la selección ganamos el Celta en un campo difícil, al Getafe en casa en un partido muy trabajado y había dos partidos clave fuera ante Sevilla y Osasuna que nos dejan muy cerca del título", dijo.

"Después de ganar en Sevilla hubo bastante euforia porque sabíamos lo que significaba. Los rivales pensaban que nos podían remontar, el Sevilla se ponía a 9 ganándonos. Ganar a un rival directo en un campo difícil y el mensaje a Barcelona y Atlético que lanzamos", añadió, recordando la celebración con sabor a título en el vestuario visitante del Ramón Sánchez-Pizjuan.

Por último, valoró el espíritu de lucha de su equipo y las ganas de conquistar títulos de la plantilla que ha propiciado que levantasen partidos y eliminatorias que parecían sentenciadas.

"Este año no sé cuantas remontadas llevamos, solamente en el último mes tres, ante PSG, Chelsea y Sevilla. Es algo especial del Madrid y del Bernabéu. Ante el Chelsea nos jugamos la eliminatoria ante un gran equipo y sabíamos que iba a ser difícil pese a ganar 1-3 en la ida. Mantuvimos la fe con 0-3 cuando el Bernabéu animó más y siguió creyendo en nosotros. En la prórroga fuimos mejores y fue otro momento especial de esta temporada. Esperamos dar ese pasito en 'Champions' y llegar a la final", subrayó.

Courtois: 'El City tiene el estrés de jugarse dos competiciones'
Courtois: 'El City tiene el estrés de jugarse dos competiciones' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Courtois: 'El City tiene el estrés de jugarse dos competiciones'