Costa Rica autoriza primer distribuidor privado de vacuna contra COVID-19

Costa Rica autoriza primer distribuidor privado de vacuna contra COVID-19
EFE / El Tiempo de Monclova

El porcentaje de primeras dosis en esta población apenas va por el 7.8 %.

San José.- El Gobierno de Costa Rica autorizó este lunes a la empresa Farmanova S.A como el primer distribuidor privado en el país de vacunas contra COVID-19 fabricadas por la casa farmacéutica AstraZeneca.

El Ministerio de Salud detalló que la autorización rige de forma inmediata y aclaró que no tendrá que ver con los tiempos de importación ni en los precios que la empresa cobrará a la gente por las dosis.

"Se instruye al representante legal de la farmacéutica y las droguerías autorizadas para asegurar que la vacuna se distribuya con el etiquetado aprobado y que se mantenga el almacenamiento y la cadena de frío adecuados hasta que se entreguen en los sitios de vacunación", indica la resolución del Ministerio de Salud.

Además, el distribuidor privado tendrá la obligación de informar al Centro Nacional de Farmacovigilancia cualquier evento supuestamente atribuible a la vacunación e Inmunización y mantener el registro de todas las colocaciones de vacuna a través del sistema estatal que lleva el control de la vacunación.

Con datos actualizados al 24 de enero, en Costa Rica, país de 5.1 millones de habitantes, se han colocado 8.2 millones de dosis de la vacuna contra COVID-19.

El porcentaje de cobertura con primera dosis en la población sujeta a vacunación (mayor de 5 años de edad) alcanza el 84 % y con segundas dosis el 76.1%.

Costa Rica comenzó a vacunar a los niños entre 5 y 11 años el pasado 10 de enero y se espera que este proceso se extienda a lo largo del primer semestre de año. El porcentaje de primeras dosis en esta población apenas va por el 7.8 %.

Al 28 de enero, último dato disponible, Costa Rica contabilizaba 682,480 casos de COVID-19 y 7,533 fallecidos.

Costa Rica autoriza primer distribuidor privado de vacuna contra COVID-19
Costa Rica autoriza primer distribuidor privado de vacuna contra COVID-19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Costa Rica autoriza primer distribuidor privado de vacuna contra COVID-19