Cosas simples que se pueden planificar para este próximo año

Cosas simples que se pueden planificar para este próximo año
Redacción/ El Tiempo de Monclova

Para la mayoría de nosotros, este año comenzó con presupuestos, planes y objetivos establecidos, tanto profesionales como personales. Luego todo se sacudió, se volteó y nuestro único plan fue adaptarnos lo más rápido posible.

Es un eufemismo decir que este año no se ha parecido en nada a lo que pensábamos que sería. El año que viene puede que tampoco. Dicho esto, no significa que no debamos seguir planificando para el próximo año. Ya sea que estés buscando avanzar en tu carrera, promoverte dentro de tu equipo o cambiar de dirección, planificar con anticipación te ayudará a mantenerte enfocado. Solo debemos reconocer que nuestros planes tendrán que adaptarse a cierta incertidumbre. A continuación, te dejamos una breve guía para poder emprender con mejor suerte las metas del 2023.

 

  • Planifica tu año profesional y personal por separado:

Es posible que desees hacer un plan para el próximo año que incluya tanto tu vida profesional como personal. No. Estos planes deben mantenerse separados. Las metas que tengas para el trabajo serán muy diferentes a tus metas personales.

 

  • Revisa el año pasado:

Antes de que puedas planificar el año que viene, debes revisar el año que acabas de tener. Y no asumas que todo fue horrible. Sin duda hubo victorias, errores, experiencias que aumentaron tus habilidades y otras que no.

 

  • Haz un plan para el año que viene:

Piensa exactamente dónde quieres estar antes del 31 de diciembre del próximo año. Ahora, planifica los pasos que necesitarás para llegar allí.

 

  • Crea tu lista de cosas que no debes hacer:

Una lista de cosas que no debes hacer no se trata solo de deshacerte de las tareas que no quieres hacer. También se trata de deshacerte de aquellas cosas que te impiden una mayor productividad.

 

  • Establece tiempo para ti:

Planifica y reserva tus vacaciones con antelación. Si crees que te quieres ir de viaje en abril, haz tu solicitud ahora. No más excusas tipo “pero no sé cómo será el mundo entonces”.

 

  • Trabaja en un proyecto paralelo:

Explora tus pasiones trabajando en un proyecto paralelo. Los proyectos paralelos te ayudan a aprender nuevas técnicas y habilidades que de otro modo nunca aprenderías en tu trabajo diario y pueden beneficiar tu carrera.

 

  • Comprométete a celebrar las victorias, por pequeñas que sean:

No importa cuánto planees para el próximo año, seguramente tendrás sorpresas y diversiones. Por eso es tan importante que cuando alcances una meta, por pequeña que sea, te tomes el tiempo para felicitarte.

 

  • Date un poco de espacio:

Asegúrate de dejar espacio en tu plan bien organizado para el próximo año. La vida pasa. Es posible que las cosas no salgan exactamente como las planeaste y que te sientas sobrecargado.

 

  • Ajusta tu actitud:

Recuerda todos los días que tu actitud lo determina todo. La vida no es todo color de rosa, y sucederán cosas que no son agradables. Pero la forma en que elijas permitir que esas cosas afecten tu actitud cambiará la forma en que abordes cada tarea.

 

  • Permítete flexibilidad:

Un plan para el próximo año es tan bueno como tu capacidad para comprender que las cosas suceden fuera de nuestro control. Se trata de paciencia, consistencia y flexibilizar tu plan cuando lo necesites.

Cosas simples que se pueden planificar para este próximo año
Cosas simples que se pueden planificar para este próximo año 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cosas simples que se pueden planificar para este próximo año