Corrupción y linchamiento en '#Rats'; una película de drama social

Corrupción y linchamiento en '#Rats'; una película de drama social
El Universal / El Tiempo Monclova

"La película busca retratar el camino de alguien que quiere sobresalir y que viene de un contexto no privilegiado".

¿Quién desearía encontrar, por medio de las redes sociales y el poder de un hastag, a la persona que lo asaltó? El cineasta Carlos Trujano pensó en ello y así salió "#Rats", drama social cinematográfico, que se encuentra en posproducción.

Fernando Cuautle ("Nuevo orden") el responsable de dar vida a un músico que logra ahorrar lo suficiente para acudir a una audición europea, pero sufre un robo del dinero y cuando busca ayuda por la vía legal, se topa con pared.

"Entonces decide empezar un hastag a través del cual invita a la gente a que suban videos de delitos, encontrar a quienes lo hicieron y hacer justicia por su propia mano", cuenta el director.

"Un poco la película busca retratar el camino de alguien que quiere sobresalir, que viene de un contexto no privilegiado", abunda.

Trujano señala que ha visto, por medio de grupos a los cuales pertenece en redes sociales, que el internet ha servido para agarrar a asaltantes de camiones porque alguien los identifica.

"En la película está la idea del linchamiento, pero cómo se va tergiversando la justicia en mano de la gente que se antoja, pero tiene sus riesgos y el tema central es la corrupción en todos sentidos", subraya.

Sarahí Sosa, Ari López, Enrique Arreola, Aleyda Gallardo, Pedro Giunti, Antonio Fortier, Oswaldo Durán y Eligio Meléndez completan el reparto de esta cinta rodada en locaciones de Puebla a fines del año pasado.

Trujano detalla que para "#Rats" se rodaron secuencias de asaltos y en alguna ocasión una mujer que pasaba por la locación, pensó era algo real.

"Estábamos en un parque donde había golpes y una señora nos gritó que no fuéramos montoneros, ya cuando vio que a quien estaban golpeando se paró sin problema, se fue riendo", cuenta divertido.

Trujano cuenta en su filmografía con los cortos de terror "Hierba mala" y "Getsemaní: Ego Sum Lux Mundi", ganadores en festivales como Feratum y Morelia.

"#Rats es un drama social con ápices, tonos chiquitos de ciencia ficción en cuanto al alcance de la redes sociales. Diría que es de terror vivir en una sociedad violenta donde de un día para otro puedes perder a alguien o que a uno mismo le pase algo", reflexiona.

La cinta es producida por el mismo director, Claudia San Martin y Eduardo San Martín, quien a su vez es el director de fotografía. Ganó la primera convocatoria para Producción de Óperas Primas de Escuelas de Cine en México del Focine. Cinema Universidad es la casa productora.

Corrupción y linchamiento en '#Rats'; una película de drama social
Corrupción y linchamiento en '#Rats'; una película de drama social 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Corrupción y linchamiento en '#Rats'; una película de drama social