Corrupción en Coahuila fue de menos a más

Corrupción en Coahuila fue de menos a más
Agencias / El Tiempo de Monclova

La prevalencia de personas que han sido víctimas de soborno en Coahuila en los últimos cuatro años fue de menos a más, teniendo su punto más alto en 2019, cuando se llegó a un 15.4% de prevalencia de corrupción experimentada por la población de 18 años y más, mostró el INEGI ante el Día Internacional Contra la Corrupción.
El camino de Coahuila en personas que han sido víctimas de sobornos no ha sido sencillo porque arrancó de 8.1% en el 2013, dos años después se tuvo un alza del 37% al alcanzar un 11.1% de personas que realizaron una gestión ante el gobierno, le solicitaron algún tipo de soborno. 

Porcentaje. En el 2017 el indicador siguió al alza, aunque ya no de una manera tan fuerte como el anterior , en este se fue al 11.3% un alza de 1.8% en dos años, sin embargo, esto fue la plataforma para impulsar el porcentaje de personas que fueron víctimas de soborno.Y es que en el 2019 la prevalencia de personas víctimas de soborno tocó su punto más alto al llegar al 15.4% un 36.2% desde donde también comenzó su descenso al nivel de 11.5%, lo que implicó un ajuste a la baja del 25.3.

Corrupción en Coahuila fue de menos a más
Corrupción en Coahuila fue de menos a más 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Corrupción en Coahuila fue de menos a más